El actor americano James Avery ha muerto a los 68 años de edad. Siempre será recordado por su papel en la serie El príncipe de Bel-Air, en la que interpretaba al tío rico de Will Smith, el tío Phil.
Aunque nos hubiera gustado empezar el año con noticias más alegres, lo cierto es que la muerte de James Avery merecía este pequeño homenaje de nuestra parte, nuestro adiós.
James Avery falleció el pasado 31 de diciembre por una complicación en una reciente operación a corazón abierto en un hospital de Los Ángeles. La noticia la dio en Twitter Alfonso Ribeiro, su hijo en El príncipe de Bel-Air, Carlton Banks:
I'm deeply saddened to say that James Avery has passed away. He was a second father to me. I will miss him greatly. pic.twitter.com/UrW0EeBFbO
— Alfonso Ribeiro (@alfonso_ribeiro) enero 1, 2014
"Con una profunda tristeza os digo que James Avery ha fallecido. Era como un segundo padre para mí. Le echaré mucho de menos", decía en su tuit, y profundizaba más en su pena en Facebook:
El mundo ha perdido a un hombre muy especial. Con gran tristeza os digo que James Avery ha fallecido. Fue mi padre en la televisión, y fue una figura espléndida en mi vida. Le echaremos mucho de menos.
Poco después, el agente del propio Avery comunicaba a AP que el actor había muerto debido a complicaciones médicas tras una operación cardíaca.
Entre 1990 y 1996, durante 141 capítulos, interpretó el rol de Philip Banks, un rico juez de Bel-Air que acogía en el piloto al problemático hijo de su hermana. El muchacho, el mismísimo Will Smith, pasaría de las malas compañías de la calle a vivir en una mansión con todo tipo de lujos, incluido un mayordomo y sus maneras chocarían a menudo con las del resto de la familia. Raro era el episodio en el que Phil no chillaba a Will por sus "travesuras", aunque con el paso de los episodios, Phil comenzaría a ver a Will como a un hijo más.
Además de su entrañable papel en la serie de NBC, Avery es conocido por poner la voz al villano de Las tortugas ninja, Shredder, en los 103 capítulos de la serie de animación infantil desde 1987 hasta 1993. Además, trabajó en decenas de películas y tantas otras series de televisión como Beauty and the Beast, Sparks o The Closer. Recientemente le habíamos visto en Anatomía de Grey, en 2012, lidiando con la pérdida de su compañero por muerte cerebral.
Gracias a varias reposiciones por Antena 3 y algunas cadena autonómicas, el tío Phil y la vena que se le hinchaba al enfadarse se hicieron muy populares en España y todavía es recordado por la mayoría de nosotros con cariño. Se ha ido muy joven y enviamos nuestro sentido pésame a la familia del actor y sus seres queridos.