
La temporada 4 de Merlin se pone cada capítulo más interesante, y el próximo episodio (4x11 The Hunter"s Heart) promete ser uno de los mejores de la temporada.
Esta cuarta temporada de Merlin nos ha traído grandes cambios para Camelot con la muerte de Uther y el ascenso al trono de su hijo Arturo, la nueva y más malvada Morgana escondida en los bosques, el gran protagonismo de los caballeros de Arturo y el repudio de Arturo a Ginebra después de que besara a Lancelot hechizada por Morgana.

A pocos capítulos para que llegue a su fin, y esperamos que con boda, Ginebra y Morgana se verán las caras cuando la exsirviente de palacio se entere de terribles planes de atacar Camelot que quieren llevar a cabo Morgana y un nuevo aliado, un señor de la guerra del sur llamado Helios. Ginebra intentará advertir a la gente a la que quiere, en especial a Arturo, al que aún sigue amando pese haberle prohibido su vuelta a Camelot bajo pena de muerte.

Ataviada con un nuevo vestido (ni el violeta claro ni el azul claro de sirvienta) y un look más desenfadado, Ginebra se dispone a llevar la información a palacio, pero Morgana no se lo pondrá fácil. Mientras, en Camelot, el ambiente es muy distinto: Arturo necesita una reina y ha comenzado a conocer a la princesa Mithian (Janet Montgomery), que podría ser la candidata perfecta para acompañarle en las tareas de gobernar el reino.
En el capítulo, Morgana intenta detener a Gwen para que no desvele los planes de ataque, sin embargo, nos extraña que la bruja no haya intentado acercarse a ella, ahora tienen muchas cosas en común: ambas tienen prohibida su vuelta a Camelot, se han convertido en enemigas del reino... Por supuesto, no podemos olvidar que la desgracia de Gwen se la creó Morgana al hechizarla para besar a Lancelot, pero Ginebra no lo sabe, aún.
The Hunter"s Heart se emite el próximo sábado por BBC y seguramente sea la ocasión en que Ginebra y Arturo vuelvan a reencontrarse, esperemos que no con esa nueva princesa del brazo del rey. Después de este episodio se emitirán dos más (capítulo doble) el 17 de diciembre y el 24 de diciembre, lo que pondrá punto final a la temporada.