
ABC estrenó el martes pasado "V", el remake de la clásica serie de ciencia-ficción de los años 80 en la que una especie extraterrestre llega a la Tierra y así, se produce el primer contacto de la historia de la humanidad con una raza proveniente de otra parte de la galaxia.
En la premiere de esta semana, hemos podido ver la presentación de los personajes principales y la llegada a la Tierra de una nave espacial que pide calma y se presenta como una especie que traerá muchas cosas buenas al planeta: curas a enfermedades, paz, estabilidad... Durante la misma pudimos ver a una actriz que interpreta uno de los papeles principales: Morena Baccarin, como Anna, líder de los visitantes alienígenas.
Nuevamente nos encontramos con Morena Baccarin en un papel de extraterrestre y además, por segunda vez haciendo de la mala de la película; parece que esta chica le ha cogido el gustillo. Brasileña de origen, la joven actriz nació el 2 de julio del año 1979 en Río de Janeiro. A los diez años se mudó a Nueva York, por lo que sólo sus rasgos dejan entrever la mezcla de culturas que hay dentro de Morena. Frente a las cámaras desde 2001, estudió en el Lincoln Center for the Performing Arts coincidiendo con Wes Bentley y Glenn Howerton.
Su estreno televisivo vino en 2004 con Firefly, una serie de ciencia-ficción espacial mezclada con western de Joss Whedon. En Firefly Morena interpretaba a Inara Serra, una concubina-gheisa tripulante de la Serenity. La serie, a pesar de su alta calidad dentro del género, pasó por el panorama televisivo con más pena que gloria, y fue cancelada cuando sólo llevaba once capítulos en el aire. Este papel marcaría su afinidad futura con las especies de otro planeta.
Un año más tarde reapareció en el mismo papel en la película que daba continuación a la serie de Whedon, Serenity. Casi cinco años después de su estreno, los fans siguen esperando una segunda parte, Serenity 2.

Más tarde volvería a coquetear con la ciencia-ficción interpretando a la mala malísima en Stargate SG-1. Durante la temporada final de la serie, Morena Baccarin fue Adria, la versión adulta de la Orisi, líder suprema de los Ori. En Stargate, Adria quería convencer a todos los mundos habitados de la verdad del Libro de Origen, erradicando de manera absoluta a todos aquellos que no se sublevaran a las doctrinas de esta especie de religión, se opusieran o no a ellas. Tras la temporada como Orisi en la serie de MGM, ya no nos sorprende ver la cara de Morena aparecer ante la ciudad de Nueva York como la líder de los Visitantes; nos hemos acostumbrado a verla como de una raza distinta y del lado de los menos buenos.
De manera más irregular también la hemos podido ver en otras series y con otras facetas muy diferentes a la de dominadora de mundos. Por ejemplo, pudimos admirar a esta brasileña en Cómo conocí a vuestra madre, en la que aparece en el capítulo "Swarley" (2x07), como el ligue de ojos-de-loca de Marshall. También la recordaremos de algún capítulo de The O.C., Medium o Numb3rs.