
Desde Hablando de series propusieron hace unos días un meme sobre las series de esta temporada, y ahora que todas se han despedido, es mi momento de contestarlo. Ahora que todo el pescado está vendido, y que Glee y Stargate Universe han terminado, me dispongo a compartir mis preferencias (halagos y críticas) con este interesante y divertido meme. Además, es una forma de hacer una crítica particular a lo emitido este curso 2009/2010. Adri sólo ha puesto una condición: que sea sin spoilers para que cualquiera pueda leer el meme con tranquilidad. Dicho y hecho.
La nueva serie que recomiendas.
Podrían ser varias, pero me decanto por Community, ha sido una de las grandes para mí de esta temporada (de entre las nuevas).
La nueva que nunca debió ver la luz.
Romantically Challenged, lamentablemente vi el piloto y me alegro que fuera una comedia de las de 20 minutos. También Cougar Town: a esta le di una oportunidad de tres capítulos, lamentable.
La que no pensaste que te gustaría.
Estaba empecinada en que Fringe era otra cosa diferente a la genialidad que encontré cuando comencé a ver la primera temporada. A marchas forzadas llegué "más o menos" a tiempo para seguir la segunda semanalmente, y se ha convertido en una de mis series favoritas: awesome!
La que más esperabas cada semana.
Perdidos.
La que ha perdido fuelle.
Cómo conocí a vuestra madre. Es una lástima, pero esperaba que la finale mejoraría una temporada muy floja, y no fue así. Barney ha reducido el daño todo lo que ha podido pero esta temporada raspa el aprobado.
La que te ha sorprendido gratamente.
Community. Vi el piloto de casualidad, por el reclamo de que era una clase de "español" y me hice fiel a la serie instantáneamente.
La miniserie.
Alice. Me gustó mucho la reinvención del mundo de Alicia que presentó Syfy en diciembre, más que la película de Burton. Ahí lo dejo.
La que tú amas y la gente ignora.
Merlin (¡Qué temporadas tan cortas!).
La que dejaste y ahora te arrepientes.
Me arrepiento de no haberle dado más oportunidades a Modern Family. El piloto no me convenció y la dejé. Las críticas están siendo muy buenas pero una temporada después, y lo poco que me llamó la atención el piloto, pues da me da pereza. También de haber ido dejando Sanctuary, ahora procede un maratón... Cuando dejo una serie de verdad, no hay maratón que la salve y cero arrepentimientos, por ejemplo Cougar Town o One Tree Hill tras la sexta temporada.
La que debería haber terminado.
One Tree Hill, pero incluso antes de comenzar esta temporada. También Scrubs, una temporada innecesaria.
La del maratón.
Me he pegado unos cuantos maratones este año. Me he merendado Lie to me, Dexter, Andromeda, Gossip Girl y las primeras de Castle y Fringe para llegar a tiempo a las segundas en directo.
La que has echado de menos.
He echado de menos a Kara Thrace, digo Battlestar Galactica. Por supuesto sigo echando de menos Stargate SG1, sin importar los años que pasen, menos mal que alivian mi dependencia a Richard Dean Anderson con pequeñas apariciones en Stargate Universe.
La cancelación que has maldecido.
Aún no puedo creer que Dollhouse haya sido cancelada. Es verdad que tuvo capítulos para tirar a la basura, pero otros que fueron auténticas joyas y una historia dormida que valía la pena haber disfrutado poco a poco.
La renovación cansina.
One Tree Hill... ¿por qué sigue en antena?
Ese cliffhanger malo para tu manicura.
Los finales de Fringe, Smallville y Dexter.
Esa pareja que te ha hecho llorar.
Robin y Barney, y Juliet y James, mucho pero que mucho.
Esa otra que te ha hecho reír.
Los momentos Sheldon-Penny y los de Troy-Abed; aunque he echado de menos los momentos Hugo-Miles.
La season premiere que te dejó los ojos como platos.
LA X de Lost.
La season finale que viste al borde del sofá.
Lost, sin duda. También fue muy intensa la finale de Anatomía de Grey.
Menciones espaciales.
Para el final de Perdidos, serie a la que desde Última Temporada se le ha intentado hacer un seguimiento especial por su doloroso final (no hablo de contenido, sino de continente). Para V, que finalmente se hizo con la victoria en ABC y que realmente ha conseguido crear expectación para la temporada próxima. Para Glee, que sin ser lo mejor que he visto esta temporada, si que me ha hecho pasar ratos divertidísimos y emotivos, y se coloca como imprescindible.