
Contestando el Meme: despidiendo la temporada 2010/2011, un año más nos sumamos al meme de series propuesto por Adri en el blog Hablando de series con el que repasamos toda la temporada según nuestro humilde punto de vista.
Las normas son contestar sobre series y momentos de esta temporada, y así se ha hecho:
La novata que nunca debió existir
Perfect Couples. Su preestreno en diciembre, a un mes de comenzar la serie en la midseason, sólo sirvió para adelantar lo empalagosa y aburrida que era. Igual de mala me pareció Shit My Dad Says o Mike & Molly.
La que ha perdido fuelle
La temporada de Bones ha sido floja. Los casos no han sido muy originales, y la trama del sniper demasiado puntual. La entrada y la salida de Hannah sólo quitó escenas divertidas de Bones y Booth charrando al final de los capítulos, nunca metió el miedo en el cuerpo a nadie...
All the same, one different
¿Procedimentales? NCIS es la mejor. Es lo bien que se lleva el equipo, el liderazgo de Mark Harmon, no sé... Además ha tenido una de las mejores season finales de esta temporada con varios momentos muy impactantes y mucha intriga.
La que sigues con más pasión
Fringe. Ahora mismo es la que más ganas me deja de una semana a otra: con tantos misterios, tantas sorpresas... Nos lo hizo pasar muy mal porque parecía que no lograría renovar, pero es toda una superviviente.
La gran decepción
The Event, volví a caer como caí con FlashForward (shame on me) en la trampa de "la serie de misterios del año", y me quedé a mitad sabiendo que no iba a conseguir la renovación. No puedo olvidar mencionar Caprica, un tedio de serie que no mejoró en la segunda parte de su primera temporada y que merecía la cancelación porque era una deshonra para la mitología de Battlestar Galactica, salvando contados momentos.
La que te ha sorprendido gratamente
Me ha sorprendido Anatomía de Grey, porque la mitad de la temporada la montó sobre las cenizas de la finale anterior y ha conseguido solventar muy bien el trauma sin esconderlo. Al acabar de una forma tan impactante, parecía que tenía que haber una carrera de sorpresas por delante, pero Rhimes y su equipo asentaron las emociones de los protagonistas y la finale ha sido tranquila pero montando las tramas de la octava temporada, bien por Grey.
La que te llamaba mucho pero no seguiste con ella
Boardwalk Empire. Vi el primer capítulo y me gustó, me pareció muy interesante, pero me dio pereza continuar... es una asignatura pendiente quizá para el verano.
La cansina
Gossip Girl. Está abandonada, se me hace cansina y pesada: siempre es lo mismo.
La que no pensabas que te gustaría
Pensaba que The Walking Dead no me gustaría, y aunque no es ninguna obra maestra, sí que la seguí semana a semana. Eso sí, la temporada dos necesita mejorar mucho, o en el meme del año que viene aparecerá en “la que te decepcionó” o “la que abandonaste”.
La nueva serie que recomiendas
Raising Hope. Son pocas las series nuevas que se han salvado de la pira, pero Raising Hope es para mí la comedia destacada del año, mejor incluso que Modern Family en muchos aspectos.
Me gustaría formar parte de esta familia
Las familias de Modern Family son divertidas y felices, y aunque en Raising Hope no viven boyantes también se quieren un montón. Pero sin duda, donde más hemos visto la unión familiar, la cooperación y la solidaridad fraternal, es en Shameless US, de los mejores estrenos de este año.
La que sigue en forma
Castle sigue en forma y mejora capítulo a capítulo. Esta temporada ha retomado el fantasma del caso de la madre de Kate en un par de episodios y ha habido emoción con bombas, secuestros, confesiones... Nathan Fillion y Stana Katic están enganchados a ABC.
La que dejaste y ahora te arrepientes
Mujeres desesperadas... eso de Susan fuera del barrio y un antiguo personaje volviendo... no lo vi claro. Ahora me pica la curiosidad.
Una nueva con buena pinta
Este 2011/2012 parece pintar mucho mejor que 2010/2011: Alcatraz, The New Girl, Person of Interest, Terra Nova... Eso sí, ¿dónde están los estrenos de ciencia-ficción?
La cancelación que has maldecido
Han sido varias. Las cancelaciones que más triste me han puesto han sido las de Stargate Universe, Lie to me, V y The Cape. Stargate Universe justo había comenzado a mejorar, la próxima temporada de V pintaba muy bien tras la finale de la temporada 2, la vuelta de Summer Glau con The Cape merecía alguna que otra oportunidad, y el adiós a Lie to me sin una temporada corta para poder ofrecerle un cierre digno, sin comentarios.
La renovación cansina
En el meme del año pasado creo que contesté lo mismo: ¿One Tree Hill como es que renueva y renueva y renueva? ¡Peyton y Lucas ya no están!
Ese cliffhanger malo para tu manicura
La finale de Castle: sabía quien iba a morir, pero no el secreto que guardaba, y sufrí como Kate al enterarse. Una finale muy intensa y un secreto que no se había olido en ningún capítulo anterior.
Un momento para llorar (spoilers)
El momento garaje de The Big C, es sublime, es la bofetada en la cara que te dice esto es Showtime y no es sólo una comedia. A menor escala también la declaración de Brennan en The Doctor in the Photo, cuando Kate muestra que se ha quedado las cenizas de su padre en Fairly Legal o cuando Marshall se entera de que su padre ha fallecido en CCAVM...
Un momento para reír
Toda la finale doble de Community, ¡vivan los capítulos de paintball! Desde el segundo uno con el opening modificado para la ocasión, hasta el final. Y como no, el baile de Raj en The Big Bang Theory en el capítulo que tiene fantasías con Bernadette.
#yoconfieso
Confieso que empecé a ver Fairly Legal porque Richard Dean Anderson iba a salir en un par de capítulos, y luego resultó gustarme mucho la serie (y no sólo por Michael Trucco).
La nueva serie que no veré ni loca
Work It: he tenido suficiente con la previa y no he entendido cómo ha podido pasar el corte para ser seleccionada.
And I will always love you
Como no, Smallville, que tras diez años en antena se despidió este mayo para siempre. La serie había evolucionado muy bien y no se hacía pesada a pesar de su longevidad. El septiembre que viene voy a mirar la parrilla de The CW con tristeza.
Eh eh, que esto no ha acabado
The Killing, Game of Thrones y la espera por True Blood, The Glades, y el trío de Syfy: Eureka, Warehouse 13 y Haven, amenizan los días posteriores al término de las series de otoño y a las escabechinas de las cadenas.