
La actriz Melissa McCarthy, protagonista de Mike and Molly en CBS, ha sido nominada al premio Oscar por su participación en La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids).
La Academia de cine estadounidense reveló ayer las candidaturas a los premios Oscar 2012 y entre las aspirantes a mejor actriz secundaria estaba Melissa McCarthy por La boda de mi mejor amiga, conocida por su trabajo en televisión en series como Las chicas Gilmore donde trabajó siete años, Samantha Who donde estuvo durante dos temporadas o más recientemente como protagonista en Mike and Molly. Como artista invitada también la hemos visto en The Lost Word, Curb your Enthusiasm o Sin cita previa.
La boda de mi mejor amiga, donde interpreta a Megan, no es la primera cinta en la que participa. McCarthy ha estado en otras producciones cinematográficas como Los Ángeles de Charlie, La flor del mal o La vida de David Gale.

En 2011, en la última ceremonia de los premios Emmy, McCarthy ganó el galardón a mejor actriz de comedia (no hizo doblete con los últimos Globos de Oro -Laura Dern-), y medio año después podría volver a subir a un escenario a recoger un premio, esta vez uno con el que toda actriz alguna vez sueña.
No es la única asidua a nuestros televisores que ha sido nominada en esta edición de los premios de la Academia, Glenn Close (Damages) está nominada como mejor actriz por Albert Noobs.
¿Qué ha pasado con Shailene Woodley? Mucha prensa especializada se lo pregunta y nos sumamos a ellos. La interpretación de la actriz de The Secret Life of the American Teenager destaca con luz propia junto a George Clooney, pero la Academia la ha dejado sin recompensa.