Mejores series de 2012

Para empezar el año 2013 queríamos abrir con una lista de las que para nosotros han sido las mejores series de 2012, aquellas que nos han hecho reír y...

Rocío González
02 de enero de 2013
Mejores series de 2012 Imagen 1

Para empezar el año 2013 queríamos abrir con una lista de las que para nosotros han sido las mejores series de 2012, aquellas que nos han hecho reír y llorar con más fuerza y nos han sorprendido por sus grandes historias y secretos.

Hemos hecho un pequeño ranking con las mejores series que nos ha dejado el año 2012:

Breaking Bad

Walter White repite en nuestro podio. La primera mitad de la quinta temporada de Breaking Bad nos proporcionó nuevas historias del profesor de química-mafioso de la droga con las que volvimos a sorprendernos, una vez más. Tras los acontecimientos de la finale de la cuarta temporada, Walter radicalizó más aún su postura y vimos nuevas facetas de un hombre codicioso, maquiavélico, sin escrúpulos ni límites. Por ahora sigue volando hacia el sol, pero como Ícaro, llegará un momento en el que sus alas (que tantas veces se han salvado por los pelos), se achicharrarán.

Girls

El guión de Girls, la actuación de sus cuatro protagonistas principales y sobre todo, la veracidad de las historias que cuentan en las que podemos vernos reflejados o echar un vistazo a los estragos de la vida sentimental y profesional de los jóvenes reales de hoy en día (y dejarnos de príncipes y princesas a lo Gossip Girl), se ha hecho con un lugar destacado entre las propuestas de este 2012.

Homeland

La búsqueda de Abu Nazzir siguió en la temporada 2 de Homeland y lo hizo demostrando que no ha perdido fuelle tras una primera temporada memorable. Claire Danes volvió a echar el resto y la historia continuó aportando intriga, sorpresas y giros inesperados como el primer día.

The Newsroom

Jeff Daniels y Emily Mortimer al mando de la redacción de noticias de una importante cadena de televisión de corte republicano, nos han mostrado el estrés de buscar la noticia, el compromiso de corroborar las fuentes, la valentía de indagar hasta el final, la responsabilidad de ser periodista y la satisfacción de cumplir con todos estos deberes, en los primeros 10 capítulos de The Newsroom. Nos encanta que cada capítulo base las noticias de su telediario nocturno en hechos reales, pero sin duda los discursos que le escriben a Jeff Daniels y las posturas que adoptan de utópico periodismo que lucha por librar a su información de los filtros de la propaganda, da vida a una serie que se hizo un hueco fijo este verano. Afortunadamente este año estará de vuelta con una segunda temporada.

Community

Como siempre, Community no ha sido considerada como mejor comedia en ningún gran premio, pero eso es simplemente incomprensible. El grado de calidad de la serie de NBC crece con cada nueva temporada, a medida que el absurdo de sus historias llega a límites cada vez más altos. Dreamatorium, animación, videojuegos, batalla de almohadas... Solo tenemos una cosa que decir: 7 de febrero es el nuevo 19 de octubre.

The Walking Dead

Primera vez que podemos poner a esta serie basada en los geniales cómics de Robert Kirkman en nuestro top ten del año, y es que después de dos años criticando su nivel, al fin la temporada 3 ha presentado argumentos para ello. La historia, el aumento de acción y muertes, y la introducción de grandes figuras de los cómics como Michonne o Tyreese, sin duda merecen un puesto elevado para The Walking Dead en su temporada 3.

Sherlock

La primera temporada de Sherlock fue muy buena, pero la segunda fue brillante. Moriarty formó parte de la trama principal y el último de los tres episodios nos dejó con la pena de saber que solo tenemos tres al año (o menos, puede que en 2013 no vayamos a disfrutar de Cumberbatch y Freeman). El rescate de este conocido personaje de las novelas de Conan Doyle y el buen hacer de sus protagonistas, nos siguen conquistando.

Haven

A falta de la emisión de su season finale, la temporada 3 de Haven volvió a subir el listón de una serie que ha ido mejorando capítulo a capítulo desde su estreno, pero cuyo tercer asalto resalta con nota. Sus historias fantásticas han sido las protagonistas pero la trama de Audrey Parker y sus otros yo, ha cobrado relevancia con descubrimientos decisivos, lo que ha convertido a esta temporada en la mejor por el momento.

+1

Black Mirror

Black Mirror se estrenó en diciembre de 2011 y como no cualificó para nosotros en 2011, pues tenía que estar en la lista de 2012; y es que propuestas como Black Mirror se agradecen gratamente. Sus episodios no solo están unidos por una temática de ciencia-ficción, sino por su intención de apelar a la reflexión del espectador sobre temas como la privacidad, la telerrealidad, la calidad del futuro... Una miniserie de tres capítulos por temporada con la que hemos disfrutado, a la vez que nos hacía pensar. Se agradece el entretenimiento, pero si (como en The Newsroom) viene acompañado de sustancia, mucho mejor, y eso es Black Mirror.

Destacaríamos de 2012 también a Eureka, Suits, Primeval: New World, Revenge, Once Upon a Time, How I Met Your Mother, Smash, Game of Thrones, The Vampire Diaries o Arrow.

Y tú, ¿qué listado confeccionarías con las series que más te han gustado en 2012?

Rocío González Rocío González en
02 de enero de 2013

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
10

Comentarios sobre Mejores series de 2012

  • #1 Myers miércoles, 02 de enero del 2013 a las 13:07
    Buen artículo!

    mi top3 de series de USA de este año:

    3- Como conoci a vuestra madre

    2- The walking dead

    1- Shameless

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 fer miércoles, 02 de enero del 2013 a las 16:51
    mi top 3!!

    1-the walking dead

    2-grimm

    3-revolution

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #3 Ismael miércoles, 02 de enero del 2013 a las 16:52
    Yo me quedo con Breaking Bad, Homeland, The walking dead y The Big Bang Theory.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #4 Federico miércoles, 02 de enero del 2013 a las 18:10
    Comparto parcialmente; no puede faltar Boardwalk Empire que fue ignorada totalmente de manera inexplicable. Una obra mayor.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #5 Josh_1 miércoles, 02 de enero del 2013 a las 18:32
    Mi top:

    1 - Erase una vez

    2 - Como conoci a vuestra Madre

    3 - Cronicas Vampiricas

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #6 Pablo jueves, 03 de enero del 2013 a las 20:53
    Para mi las 3 mejores son:

    1. The Walking dead

    2. Dexter

    3. Supernatural

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #7 Lili sábado, 05 de enero del 2013 a las 16:49
    A mí me encantó:

    Sherlock (espero con ansias la 3ra. temporada)

    Homeland

    Revenge

    Cómo conocí a vuestra madre

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #8 jose_1 sábado, 05 de enero del 2013 a las 17:07
    voy a poner 5:

    1-The walking Dead

    2-Boardwalk Empire

    3-The Big Bang Theory

    4-American Horror Story Asylum

    5-Dexter

    Girls?enserio?....sobre gustos...Como conocía vuestra madre? antes habría ocupado el puesto en mi lista de Big Bang pero le ha pateado de una manera bestial ademas de que la otra serie es ya insoportable.

    Feliz Año

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #9 Jose_5 sábado, 05 de enero del 2013 a las 21:26
    Las Mejores y en espera de mas temp.

    1. Fringe

    2. Aguila Roja

    3. Falling Skies

    y claro las lista esta muy buena y bien ganado el primer lugar de

    BREAKING BAD...

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #10 m121 jueves, 17 de enero del 2013 a las 2:10
    Para mi

    1. Dexter

    2. Haven

    3. Copper

    4. Awake (que mal que la cancelaron)

    5. Arrow

    6. Spartacus

    7. TWD

    8. GOT

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder