La precuela de 'The Walking Dead' arrancará como tal pero su argumento irá evolucionando para convertirse en una historia muy propia. Este spin-off no estará relacionado con los cómics, será independiente y arrancará mucho antes en el tiempo que la serie original, según ha desvelado el creador Robert Kirkman. Él mismo fue quién explicó cómo encajaría este nuevo proyecto con la 'serie madre'.
El intento de la nueva serie es expandir este mundo y mostrar otro rincón de Estados Unidos y qué está ocurriendo allí.
Según el creador él no llamaría 'precuela' a su próximo trabajo ya que va a ser una serie que es independiente a los cómics y que no todo va a tener un lugar antes de la serie original. Va a haber un punto en común entre las dos y es que probablemente se acabe desarrollando a partir de la serie original y coja ya su propia historia y su propio tiempo, hasta llegar a coincidir en el mismo camino y en el mismo tiempo. "Una de las cosas que estamos haciendo es intentar que no sea derivativo", sentenció Kirkman.

La serie se sostiene por sí misma. Tú puedes verla en solitario y tener tu propia experiencia. Pero si estás viendo ambas series hay cosas como "Oh, ellos descubren esto o ellos descubren aquello de una manera diferente".
Seguramente el spin-off podrá llegar a encontrar un zombie que está diferente y que a la vez ha salido en la temporada 4 de The Waling Dead, ya más consumido porque ha pasado más tiempo. A pesar de que aún no sabemos el nombre original del proyecto, AMC quiere dos temporadas y por el momento, la primera arrancará con seis episodios de una hora.
Prefiero trabajar en los cómics. Creo que otros pensarán que la televisión es increíble. Y basándonos en los números, más personas ven la televisión. Pero los cómics son mejores, solo que todos vosotros todavía no os habéis dado cuenta.