
Damages, o Daños y perjuicios, como se la dio a conocer en España, es un drama legal producido por KZK Productions para la cadena por cable FX, creado por Daniel Zelman y los hermanos Glenn y Todd A. Kessler (KZK).
La serie comenzó su emisión el 24 de julio de 2007, con una temporada de trece capítulos, y automáticamente renovó por dos temporadas más. Los ratings de audiencia de la premiere (5,5 millones de espectadores entre los dos pases del día del estreno) y del resto de temporada fueron suficientes para asegurar el futuro de Damages.

Destaca la forma en que Damages aborda la abogacía, como si fuera un género fresco en el que no se ha trabajado antes y con mucha soltura para lidiar con una doble trama: ni se centra sólo en los aspectos personales de los protagonistas, ni sólo en los casos, sino que hay dos arcos argumentales diferenciados. Por ejemplo en la primera temporada tenemos la adaptación de la nueva letrada al bufete y por otro lado, el caso que da comienzo al piloto con la mujer medio desnuda y ensangrentada que sale del ascensor, seis meses más tarde del inicio de la serie. Además, destaca la intensidad de las tramas, que no se quedan tras la barrera de las pesquisas legales sino que la intriga y la investigación activa son partes de la serie.
Glenn Close es la protagonista principal en el que será su primer papel en una serie de televisión. La actriz de Atracción fatal, Las amistades peligrosas, La casa de los espíritus o 101 Dálmatas, desempeña un excelente trabajo en la piel de una poderosa abogada, Patty Hewes del bufete de abogados más importante de la ciudad de Nueva York: Hewes y Asociados. Con unas normas propias a las que los demás tendrán que acostumbrarse, es una abogada incontrolable e implacable. Junto a la veterana (en la serie y la vida real), encontramos a Rose Byrne como Ellen Parsons, la joven ayudante que aún no ha perdido los principios ganados en la facultad y para la que aún la dicotomía ética-justicia caminan de la mano.
La serie estrenó su tercera temporada a finales de enero (25 de enero de 2010) con intención de emitir nuevamente otros trece episodios. Su renovación continúa en el aire.