
CBS ha cancelado Made in Jersey. El drama de abogados estrenado el pasado 28 de septiembre se cae de la parrilla de la cadena americana tras la emisión de dos episodios y un último rating de 0.8.
Todos creíamos que el primer adiós de la temporada sería para The Mob Doctor, pero ahí sigue la doctora Devlin (con sus 3.3 millones de espectadores no por mucho tiempo), mientras que Martina Garretti, interpretada por Janet Montgomery se despide la primera de todos nosotros: la primera cancelación de la temporada televisiva 2012-2013 ya está aquí.

Made in Jersey consiguió en su estreno 7.82 millones de espectadores y bajó a 6.78 en su segunda semana, aunque lo realmente terrible fueron sus ratings, que no llegaron a un millón en el segundo capítulo. Sin duda su emisión en viernes, no ha ayudado. Muchos dicen que no era una serie para CBS, sino que encaja más bien en el perfil de ABC. Quizá sufría el síndrome The Playboy Club, el año pasado en NBC, un producto que a priori se sabe que chocará con la audiencia habitual de la cadena donde emite. Se teme por Last Resort por el mismo motivo, pero siempre está bien que las cadenas intenten penetrar en nichos diferentes.
Made in Jersey era un drama de abogados protagonizado por una letrada de New Jersey, que además de sus conocimientos legales, guardaba bajo la manga la cultura de la calle. En su firma de abogados, Martina tenía que sobrevivir al escepticismo de sus compañeros, y en su vida privada, soportar a su familia italoamericana.

Como reemplazo, CBS mueve de horario a CSI: NY y pondrá repeticiones de algunos de sus procedimentales, como NCIS, hasta que dé comienzo el reality show Undercover Boss.
Además de Made in New Jersey, CBS ha estrenado este otoño Elementary, Partners y Vegas. Elementary y Vegas superan los diez millones de audiencia, pero Partners con Sophia Bush, no está consiguiendo convencer a la audiencia y ya van por los cinco millones tras tres episodios. Lo cierto es que comparada con las otras comedias de la cadena como The Big Bang Theory, How I Met your Mother o 2 Broke Girls, la serie está muy por debajo en calidad, y quién sabe si será la próxima que apuntaremos en la lista de series canceladas 2012-2013.