AMC ha anunciado que la serie Mad Men terminará en 2015. La séptima será la última temporada para Don Draper y compañía, y tal y como ha hecho la cadena con Breaking Bad, se emitirá en dos partes: 7+7, entre la primavera de 2014 y la de 2015.
La despedida a Mad Men será más larga de lo esperado. Por un lado, la temporada aumenta su habitual número de episodios en uno, por lo que la séptima contará con 14 capítulos. Por el otro, AMC ha decidido dividir la temporada en dos, y emitir los primeros siete episodios en 2014 (llamados: "The Beginning") y los siete últimos en 2015 ("The End of an Era"). De esta manera, el adiós definitivo se posterga a la primavera de 2015, lo que alarga un poco más el paso de esta premiada serie por la cadena de cable.
Así defendía la decisión Charlie Collier, presidente de AMC:
Este sistema ha funcionado bien para muchas series en múltiples canales, y, recientemente a nosotros con Breaking Bad, que ha atraído casi el doble de audiencia a la segunda parte de la serie de la que nunca antes había tenido.
Con este movimiento AMC se asegura que los últimos tramos de las temporadas finales de dos series claves para ellos como Breaking Bad y Mad Men no compiten la una contra la otra en los premios Emmy de 2014. Además, esto también amplía el plazo de la cadena para encontrar series sustitutas a la altura de estas dos que tienen sus días contados (BB acaba en dos semanas, MM en dos años).
En cuanto a sustitutas, en 2015 llegará el spinoff de The Walking Dead, una historia original sin relación directa con los cómics, en la que Robert Kirkman mostrará un nuevo prisma del mundo apocalíptico que lleva diez años dibujando. Tampoco podemos olvidarnos de otro spinoff en camino (que podría llegar antes que el de los zombis), Better Call Saul.