Finalmente la Academia de Televisión ha decidido realizar cambios respecto a rumores y críticas que se han producido en la pasada gala de los premios Emmy. Así que se han establecido unas nuevas normas paras las categorías de comedia, drama y miniserie, que afectarán además a algunas ficciones muy importantes.
La Academia ha decidido que por ejemplo en la categoría de comedia se defina de otra forma, la comedia como aquella serie cuyos episodios duren 30 minutos o menos. De esta forma, la nominada a los premios Emmy 'Orange is the new black' pasa a estar en categoría drama y no comedia. Esto parece tener un lado positivo y es que tanto en comedia como en drama, se va a incluir un nominado más, siendo así siete series en cada categoría.
Las miniseries también tendrán cambios ya que pasarán a llamarse 'serie limitada', se entenderá como tal aquellas que solo tengan dos o más episodios con una duración total de 150 minutos aproximadamente, y que cuenten una historia completa. Por lo que en las siguientes temporadas no puede contar con los mismos personajes principales.
Además, la categoría mejor actriz y actor invitado también tendrá sus cambios, ya que se excluirá de las nominaciones aquellos que solo aparezcan en un 50% de los episodios. El presidente de la Academia, Bruce Rosenblum ha asegurado que estos cambios son positivos.
A medida que nuestra creciente membresía crea y produce más contenido para plataformas en constante cambio, los cambios actuales en las normas y procedimientos son vitales.