A un día para despedir el año, nos hemos propuesto echar la vista atrás y repasar lo mejor que nos ha dejado este 2013 en series de televisión. Ha sido un año completo, lleno de grandes finales de series, de récords de audiencia, de despedidas sentidas (virtuales y reales), y ahora queremos recordar los mejores momentos de nuestras series preferidas durante este 2013.
La Madre
Tras ocho temporadas esperando a la Madre, la finale del pasado mayo de How I Met your Mother (Cómo conocí a vuestra madre), al fin desveló a la actriz cuyo personaje se casará con Ted Mosby: Cristin Milioti. ¡Ya conocemos a la madre! Primero vimos sus botas (preciosas, para caerle genial a Lily) y después la cámara nos dejó ver por fin su rostro mientras pedía un billete hacía Farhampton, donde tiene una cita con el destino.

La Boda roja
En Juego de tronos estamos acostumbrados a despedir personajes: ni los que parecen más protagonistas están a salvo de ver su sangre derramada en el momento más inesperado, pero el momentazo de la Boda roja fue uno de los momentos más impactantes de toda la temporada televisiva, incluso para los que lo esperábamos. El ataque sorpresa de los Frey y la muerte de hasta tres protagonistas de manera brutal nos quitó el aliento.

Tiroteo en Breaking Bad
La venganza es un plato que se sirve frío y por ello, Walter White tarda lo suyo en Breaking Bad, pero Todd y su familia acaban pagando por el asesinato de Hank. El profesor de química utiliza su ingenio por última vez para construir un mecanismo que tirotee de manera automática y a control remoto, sin embargo, es también el final para él.

¡Baelfire es su padre!
No podía ser de otra forma: el hijo de Rumpeltitskin tenía que ser el padre de Henry... ¡el amor de la vida de Emma! Aunque ya lo sospechábamos desde el capítulo homenaje a Perdidos (Tallahassee), la confirmación en la temporada dos de Once Upon a Time nos dio una gran alegría: uno de esos giros que esperas que no estropeen por añadir emoción.

Beso de despedida a Ziva
Después de todos estos años en NCIS, Cote de Pablo abandonaba la serie este otoño. Como despedida, una escena a lo Casablanca, en un aeropuerto y con beso final... Después de varias temporadas con un tira y afloja entre Ziva y DiNozzo, los guionistas debían a la audiencia una salida de este calibre.

El tulipán de Fringe
The White Tulip es uno de los capítulos más bonitos de Fringe, y el final de la serie quiso hacer mención a su especial significado. Después de un desenlace sobrecogedor y un final “feliz”, el guiño al tulipán blanco fue un cierre perfecto.

Los votos de Bones
Una boda en Bones a estas alturas, después de declaraciones, compartir casa, tener una niña... no parecía un gran acontecimiento, pero encerraba uno de los momentos más bonitos de la serie. En la lectura de los votos nupciales, Bones sorprendió a todos con el papel que escribió cuando la Gravedigger la enterró viva en su coche ¡seis temporadas antes! Chapó.

La cólera de Will
The Good Wife ha vuelto muy fuerte este septiembre y entre sus mejores momentos vivimos uno que nos dejó con el corazón encogido. Amantes en otro tiempo, Will y Alicia se han declarado la guerra, y el momento más impactante que marca la declaración de guerra fue cuando Will vacía todo el escritorio de Alicia en Hitting the fan, al grito de “You are leaving?”

Robin Daggers
Somos muy fans de Robin Sparkles, pero cuando descubrimos la cara oculta de la cantante juvenil, Robin Daggers... ¡Nos encantó más si cabe! El cuarto vídeo de la Scherbatsky idol es divertido y tan extravagante como los anteriores que habíamos visto en How I Met your Mother. Quizá "Let's go to the mall" sea épico, pero la versión gótica de Robin, no tuvo desperdicio.

El gobernador y su tanque
La alambrada de la cárcel donde Rick y los suyos se guarecían en The Walking Dead parecía un lugar seguro, hasta que el gobernador llegó con un tanque, como en los cómics, aunque con más brazos y sin la cabeza de uno de ellos en una mano.

La muerte de Brian Griffin
A pesar de ser un perro, Brian ha sido un miembro más de la familia desde el inicio de Padre de familia por eso cuando el personaje fue atropellado y murió unas semanas atrás, parecía una broma de mal gusto. No es la primera vez que de una serie de animación se elimina a un personaje, pero... ¡Brian Griffin! Menos mal que en las series de ficción siempre hay un as en la manga.
