
Showtime ha cancelado Los Borgia (The Borgias), la serie histórica protagonizada por Jeremy Irons que se estrenó en la cadena americana de cable en 2011, y que pondrá punto final a su aventura el próximo 16 de junio.
Solo dos capítulos restan para que la serie Los Borgia llegue al final de su tercera temporada, y con él, el final de la serie. The Gunpowder Plot y The Prince, ambos escritos y dirigidos por el creador de la serie, Neil Jordan (Entrevista con el vampiro), pondrán punto y final al drama histórico sobre la dinastía Borgia y cómo Rodrigo Borgia, cabeza de familia, construyó su imperio como el Papa Alejandro VI.
A pesar de que semanalmente la serie reunía a casi dos millones y medio de espectadores (sumando los diferentes pases y plataformas, los estrenos estaban por debajo del millón), no ha sido suficiente para Showtime que ha decidido cerrar el grifo a una serie cuyo rodaje en Budapest costaba mucho. La cadena también ha desechado la posibilidad de cerrar la trama con una película de dos horas, como venía rumoreándose, así lo ha confirmado Neil Jordan:
Cuando vieron lo que podría costar (la película), era simplemente muy cara. Me habría gustado que todos los personajes tuvieran un final. Todos los actores estaba descorazonados de que no pudiéramos hacerlo, y yo también.
Jordan además ha desvelado cómo tenía pensado terminar Los Borgia de haber tenido la oportunidad. El creador había pensado en un final épico de proporciones bíblicas en el que el Papa moribundo intentaría que alguien le diese confesión, y cuando finalmente consiguiera ser escuchado, comenzaría a relatar todos sus pecados, pero no acabaría pues su confesor le interrumpiría para decirle “Lo siento, es demasiado tarde, ya estás muerto y quemándote en el infierno”.