
Arts & Entertainment estrenó este fin de semana un nuevo drama policíaco: Longmire temporada 1, basado en las novelas de misterio de gran éxito de Craig Johnson, protagonizadas por el sheriff Walt Longmire, protagonista también de esta serie.
Un nuevo sheriff ha llegado a la televisión, se trata de Walt Longmire, un llanero solitario de los de antaño, con sus propios métodos para dirigir las investigaciones sin el deseo, más que la capacidad, de actualizarse a los tiempos que corren.

En Longmire, Walt Longmire es el sheriff del condado de Absaroka, un condado ficticio del estado de Wyoming (Estados Unidos). En el piloto comenzamos a conocer al hombre, que después de perder a su esposa (hace un año) no ha estado en su mejor forma, con ausencias prolongadas en el trabajo y la cabeza en otra parte, pero eso está a punto de cambiar ya que uno de sus ayudantes ha planeado, a sus espaldas, presentarse al puesto de sheriff y eso le hará despertar, al menos un poco.
El condado del que es sheriff está muy cerca de una importante reserva Cheyenne por lo que el conflicto está servido, como podemos ver desde el primer episodio de esta primera temporada de Longmire.
El piloto es una modificación de la trama de la primera novela, The Cold Dish (publicada en España con La fría venganza), aunque sin duda se ha suavizado para llevarlo a televisión con muchos cambios en la trama.

El actor protagonista es el australiano Robert Taylor, no conocido por trabajos en televisión, pero seguro que os suena de Matrix (el agente Jones). Junto a él encontramos caras conocidas de otras series: la ayudante Victoria Moretti interpretada por Katee Sackhoff (Battlestar Galactica), su mejor amigo, Henry Standing Bear, Lou Diamond Phillips (Stargate Universe) o su hija Cady Longmire, Cassidy Freeman (Smallville), todos ellos personajes extraídos de las novelas de Johnson.
La audiencia del piloto de Longmire ha estado a la altura de la calidad del estreno, 4.1 millones de espectadores, la cifra más alta en la cadena para una serie de producción propia, quitándole el puesto al estreno de The Glades en 2010 (3.55). Esta semana se emite el segundo capítulo de un total de diez con los que contará la primera temporada.