
La actriz Lisa Edelstein abandona la serie House tras la renovación por una nueva temporada. El abandono de Cuddy, la directora del Hospital Princeton-Plainsboro nos deja con la boca abierta a más de uno, ya que no era una noticia previsible.
Después de anunciar no hace muchos días la renovación de House por una octava temporada, Lisa Edelstein, uno de los pilares fundamentales de la serie junto con Robert Sean Leonard, Omar Epps, y como no, el propio Hugh Laurie, ha decidido abandonar la producción tras los recortes presupuestarios.
Al respecto, Edelstein ha hecho estas declaraciones:
Después de pensarlo mucho, sigo adelante con una combinación de decepción por dejar atrás un personaje que me ha encantado interpretar durante siete años, pero con la ilusión de conseguir nuevas oportunidades en la interpretación y en la producción.
Ahora, con el final de la séptima temporada de House que se emitirá el próximo lunes en Estados Unidos, era el momento de renovar contratos. Se exigía una reducción del 20 por ciento del presupuesto de la serie, y los salarios de Robert Sean Leonard, Omar Epps y Lisa Edelstein no iban a aumentar, en todo caso mantenerse o recortarse. Este parece haber sido el detonante del abandono de la directora de hospital más atractiva de la televisión.
Las esperanzas que tenían los fanáticos de la relación House-Cuddy se van al traste. Y además, si no tenemos más sorpresas, la única fémina del reparto principal de la serie será Olivia Wilde, actriz con compromisos cinematográficos, que en principio, no podría dedicarse plenamente a la serie de la Fox.
Así pues, los rumores que anunciaban y presagiaban que la temporada 8 de House sería la última, parecen ser cada vez más ciertos.