
Las pesadillas de Freddy (Freddy"s Nightmare) es una serie de terror creada por Wes Craven entre 1988 y 1990, que continuaba la saga de películas de miedo de Pesadilla en Elm Street.

Wes Craven (Scream) estrenó en los cines Pesadilla en Elm Street en 1994, una película slasher que presentaba al que a día de hoy sigue siendo todo un icono del género: Freddy Krueger. La primera entrega fue todo un éxito y llevó a la franquicia a filmar una serie de películas secuelas todas ellas protagonizadas por el temible caraquemada Freddy Krueger. Tanto fue el éxito, que Craven decidió sorprender en 1988 con una serie para televisión basada en la saga: Las pesadillas de Freddy.
En el cine, las películas nos habían enseñado historias de un hombre resentido que acechaba adolescentes en sus sueños. Si los mataba en ellos, morían en la vida real. Sin embargo, la serie se abrió a otras temáticas. Sin abandonar lo macabro y escabroso, exploró toda clase de historias de terror mezcladas con magia, mala suerte, fobias, supersticiones, viajes en el tiempo, miedo a la oscuridad... y por supuesto, pesadillas terroríficas.

Las pesadillas de Freddy contó con dos temporadas de 22 capítulos cada una. Sus episodios -de 45 a 48 minutos- tenían una estructura autoconclusiva parecida a The Twilight Zone o Historias de la cripta, en los que el único personaje constante era el pueblo de Springwood y en concreto Elm Street. Freddy también participaba en algunas de las historias (dos conectadas, por capítulo) y en muchas de ellas se intentaban relacionar los misteriosos sucesos con el conocido asesino de los sueños, pero sobre todo cumplía el papel de anfitrión que presentaba y daba el cierre al escalofriante relato de terror. El plantel de actores secundarios se renovaba en cada nueva historia (inevitable con tantas muertes).
La serie contaba con el actor que interpretó a Freddy Krueger en la mayoría de películas, Robert Englund, y entre sus secundarios, pudimos ver caras que más adelante se convertirían en rostros conocidos como Kyle Chandler (Friday Night Lights), Morris Chestnut (American Horror Story, V), Robin Antin, Eva Maria LaRue (CSI: Miami), Mariska Hargitay (Ley y Orden: SVU) o Brad Pitt.