La cancelación de Gilmore Girls (Las chicas Gilmore) en 2007, dejó a muchos aficionados con ganas de un final diferente para la serie: más elaboración en la reconciliación final, y por qué no, uno en el que Rory terminara en Filadelfia. ¿Para cuándo un Kickstarter para solucionar el final? ¿Es posible que lleguemos a ver "Las chicas Gilmore, la película"?
Gilmore Girls siempre trató de la relación entre Lorelai y su hija Rory, una niña que había sacado adelante ella sola, cuando después de dar a luz con 16 años, cogió a su bebé y se fue de casa de sus padres a labrarse un futuro lejos de las miradas de reprobación y decepción de sus progenitores por haberse quedado embarazada y no querer casarse. Sin embargo, también trataba del camino de Lorelai Gilmore hasta encontrar el amor, y cómo, en su interior, tenía el gran sueño de casarse y tener a alguien a quien querer a su lado. Sin embargo, tras siete temporadas no pudimos verla vestida de blanco. Bueno, para ser concretos, la vimos vestida de novia, pero no llegó al altar (estuvo casada, pero no llegamos a ver la boda, porque no era "la boda").

Mientras que la temporada final asienta el futuro para Rory Gilmore, decide no casarse con Logan (hola Filadelfia) y acepta un puesto de trabajo como periodista empotrada a la campaña de Barack Obama, su madre se pasa toda la temporada final enfadada con Luke, casada con otro y no es hasta la antepenúltima escena, que unas palabritas y un beso les reconcilian. Pero no vemos la boda, y parece poca recompensa después de haber sido pacientes espectadores de 22 capítulos en los que la pareja estaba separada. (Amy Sherman-Palladino y Daniel Palladino, la creadora y su marido guionista, ya no se ocupaban de la serie en la séptima temporada).
La cancelación de Las chicas Gilmore pareció pillar a la serie con el pie cambiado, y en lugar de rescatar personajes que habían sido importantes para la trama (siempre se puede buscar la excusa perfecta, en estas circunstancias se perdonan los pegotes), simplemente se buscó un final apropiado, lejos del mejor. Por ejemplo, hablamos de Jared Padalecki, Milo Ventimiglia o Matt Czuchry, los novios principales de Rory, que podrían haberla llamado por teléfono para felicitarla por su trabajo; o también de Max o Jason, podían haber hecho que Lorelai se cruzara con ellos por algún motivo (si no en la finale, en alguno de los capítulos de la recta final).

No solo la aparición especial de actores significativos durante las anteriores temporadas de Gilmore Girls habría sido un guiño de agradecer (lo fue la vuelta de Mia), sino que el desenlace entre Lorelai y Luke, quedó insulso y algo pobre, y los fans habrían apreciado volver a ver la dinámica de la pareja, de nuevo reunida, durante algo más de tiempo.
Un salto en el tiempo habría sido una buena forma de terminar la serie, con la boda de Lorelai y Luke como telón de fondo, un evento al que Rory podría haber acudido del brazo de Jess Mariano, y además, como dama de honor y padrino del novio. En la que Dean podría haberse presentado con su nueva novia de la Community College. Sin embargo no fue así, pero esta idea quedaría perfecta para una película conmemorativa que nos diera la oportunidad de volver a disfrutar de la velocidad de palabra, la adicción al café y el circo de pensamientos pop de Lorelai Gilmore. Es sin duda una iniciativa que nos encantaría apoyar en Kickstarter, al modo de Veronica Mars, cuyo proyecto marcha viento en popa y deseamos que su éxito dé aliento a otras producciones, como por ejemplo, Las Chicas Gilmore, la película.
Amy Sherman-Palladino, ahora que Bunheads ha caído, ¿para cuándo una campaña en Kickstarter?