You"re right, nothing matters anymore, only the boy. The future"s ours, and it begins now!

Terminator: Sarah Connor Chronicles es un ejemplo de cómo comenzar con muy buenos números para acabar por los suelos, la antítesis de True Blood.
El piloto de la serie nos situaba en 1999, junto a Sarah Connor, su hijo John y Cameron, un Terminator programado para proteger a la futura cabeza de la resistencia humana. Los tres están siendo perseguidos por Cromartie, un Terminator enviado del futuro para acabar con John. Durante el piloto, los protagonistas saltarán a 2007. En ese año se enterarán de que Skynet ha continuado con el envío de máquinas al pasado, para corregir errores y asegurar que los acontecimientos ocurran una y otra vez de la misma forma. En la nueva realidad se aliarán con Derek Reese e intentarán destruir la máquina de ajedrez precursora de la tecnología bélica Skynet.
El estreno del piloto congregó a dieciocho millones de espectadores en FOX que esperaban ansiosos descubrir qué tenía preparado la cadena para una serie de Terminator. La serie nos situaba en el año 1999 (más tarde en 2007) tras los eventos de Terminator 2: Juicio Final y tenía como protagonista de este reinventado universo de Terminator, a Sarah Connor, la madre de John Connor, la gran esperanza de la Tierra y terror de Skynet.

En el segundo capítulo la audiencia descendió drásticamente hasta los diez millones, aunque durante los episodios de la primera temporada consiguió mantenerse en números superiores a los ocho millones, lo que le aseguró una renovación. La segunda temporada tuvo 22 capítulos, a diferencia de la primera que con la huelga de guionistas de por medio, sólo se produjeron nueve capítulos. Y sólo sirvieron para descender en audiencia semana a semana hasta los 2-3 millones de telespectadores, lo que le dio un billete a la cancelación.
La serie contaba con protagonistas de renombre como Summer Glau en el papel de Cameron (Firefly, Dollhouse), Thomas Dekker como John Connor (Heroes), Lena Headey como Sarah Connor (Lo que queda del día) y Brian Austin Green como Derek Reese (Sensación de vivir, Smallville) o Leven Rambin (Anatomía de Grey).