
Cuanto más revengy es un capítulo de Revenge, más nos gusta, y esta semana con 2x10 Power, los planes de venganza más tradicionales de Emily Thorne volvieron a la palestra. Y no fue esta la única vieja costumbre que recuperó la serie en su retorno del parón navideño de la temporada 2.
Hacía tiempo que en Revenge Emily no se vengaba de alguno de los implicados en la caída de su padre. Recordábamos con añoranza esos días de principios de serie en los que la dinámica era sacar el hacha de guerra en cada capítulo contra un culpable concreto, y destruirle. Pero el capítulo del pasado domingo, lo recuperó para nuestro regocijo. Y es que hacer caer a la reina de los Hamptons y marido, no será tarea fácil (y se acabaría la serie con ello), por eso no está mal que veamos cómo se ejecutan venganzas exitosas contra otros.

Esta semana le tocó el turno al juez encargado del juicio de David Clarke, otro implicado más en toda esta trama. Emily tenía una carta enviada a su padre en la que anónimamente se le avisaba de que estaban comprando al jurado, pero que había un miembro que creía que era inocente. Ese miembro murió (al estilo de la Iniciativa) y después, cuando el juez tuvo conocimiento de la carta, culpó a su ayudante, y este también pagó con su vida.
Sin embargo, Emily descubre que el ayudante del juez no fue quien escribió a su padre, sino la esposa del juez, y después de encararse con ella, esta decide desvelar la verdad, leer la carta en público y arruinar la carrera de un marido que la maltrataba físicamente. Otra cruz roja para el álbum de fotos de la auténtica Amanda Clarke.
En cuanto al resto del episodio, las cosas siguieron el curso normal de la serie... enredándose y enredándose. Jack y Declan con más problemas con sus nuevos socios (JR Bourne y Michael Trucco de villanos) y Emily aliándose con Victoria y... haciendo sus pinitos para volver con Daniel: romper con Aiden -aka London Frog y Remington Steele- enfrente de Daniel y besarle al final del episodio.

Sabíamos que Daniel seguía colado por ella, pero ¿Aiden aguantará que en los planes de venganza de su chica entre confraternizar de esa manera con el enemigo?
Todavía no sabemos cómo acabará el Amanda en el fondo del mar, ni de quién será ese brazo que vimos en el barco hundido siendo rescatado por buzos, pero si va a resultar que son alguno de los socios nuevos de Declan y Jack, cuánta importancia para una trama tan lenta y aburrida como esa. Más Nolan y menos Jack, ya. Por el momento nos conformamos con que Emily no se olvide de cómo urdir venganzas, y esta semana hemos comprobado que su retorcida cabeza está al cien por cien para venganzas de "pim, pam, pum" e impoluto guante blanco., y es que Emily es como el protagonista de Prison Break, pero en vez de tatuajes, ella tiene una caja llena de recuerdos.