
Durante la temporada seis de Anatomía de Grey hemos echado de menos a una de las actrices fijas y principales: Katherine Heigl, pero sólo un milagro haría que la actriz volviese a la serie. Desde su "no muerte" al final de la quinta y principios de la sexta, Isobel Stevens parecía estar recuperándose del cáncer que le acompañó durante toda la temporada cinco, pero tras su despido y su pelea con Alex Karev, la actriz desapareció. Volvió para un capítulo, y volvimos a perderle la pista.
Katherine Heigl ha estado muy centrada en el cine en las dos últimas temporadas, así como en "conectar" con su hija recién adoptada. La productora respetando sus compromisos, la instó a volver al trabajo el uno de marzo para grabar los cinco últimos capítulos de la actual temporada, pero el día llegó y Heigl aún no ha aparecido por ninguna sesión de rodaje.
Fuentes cercanas a ABC han confirmado para el conocido blog de EW que Shonda Rhimes, creadora de la serie, se ha rendido y está de acuerdo en que ABC y Heigl terminen su acuerdo en la manera que a ambos les parezca. Así pues, la actriz y la cadena llevarían meses de negociaciones para conseguir lo que parece el objeto de deseo de Heigl: un despido. Como resultado de toda la polémica, el personaje de Izzie Stevens ya ha dicho adiós a Anatomía de Grey, lo que quiere decir que el último capítulo de este personaje ya se ha emitido.

"I like you so much better when you"re naked" fue el título del último capítulo en que Izzie hizo su aparición. La doctora, casi recuperada, deseaba volver a trabajar como cirujana en un hospital cercano y hacer las paces con su marido, pero Karev no quiso saber nada de ella, y el personaje de Stevens volvió a caer en el olvido. Su última imagen fue una conversación con Meredith Grey en la que ésta volvía a ofrecerle su antiguo puesto en el Seattle Grace y ella, lo rechazaba.
Los problemas entre la productora de Anatomía de Grey y Heigl no son recientes.
- En 2007 la actriz tuvo una salida de tono durante los Globos de Oro que la situó en el centro de la polémica entre TR Knight e Isaiah Washington.
- En 2008 se enemistó con los guionistas cuando declaró que no entraba en la carrera por el Emmy porque no sentía que hubiese tenido material para garantizarle una nominación.
- El pasado verano, la actriz declaró en el programa de David Letterman unas malas condiciones de trabajo. "Nuestro primer día fue miércoles, y voy a decir esto porque espero que se avergüencen... una jornada de 17 horas, lo que creo que es cruel y mezquino", explicó la actriz en directo.
En conclusión, y como decíamos al principio, sólo un milagro hará que los productores tengan a Heigl de vuelta y puedan ofrecer al personaje una salida mejor (aunque teniendo en cuenta como está la cosa, ya sé yo cómo iba a terminar Izzie Stevens...). ¿Eso quiere decir que habrá alguna nueva incorporación para Karev? ¿O su nuevo amor se encontrará entre las presentes?