
Puede que la saga Crepúsculo esté a punto de terminar en los cines, pero Lionsgate sigue queriendo sacar partido a la franquicia y el siguiente producto podría ser una serie de televisión basada en algunas de las tramas secundarias de las novelas de Stephenie Meyers.
Poco después de la compra de Summit por Lionsgate, la nueva productora dejó claro que la saga Crepúsculo (The Twilight saga) era un producto demasiado bueno como para echarlo a dormir tras el estreno de la quinta película. En aquel momento hablaron de cualquier material que siguiera dando oxígeno a estas historias de vampiros y hombres lobo, y ya entonces se apuntaba a una potencial serie para televisión... rumor que podría estar haciéndose realidad según las últimas filtraciones.
Entre los proyectos predilectos para llevarse a cabo destacan una película tipo spinoff (¿Jacob-Renesmee?) o una serie que simplemente se basara en el universo de la serie, sin contar con el trío de personajes protagonistas.
Una posible vía sería desarrollar la trama de la manada de hombres lobo. El caso es que por mucho que llevara la etiqueta "Crepúsculo" como carta de presentación, ¿no está la parrilla ya saturada de este tipo de seres sobrenaturales? Los tenemos en True Blood, en Teen Wolf, en The Vampire Diaries, en Being Human... y seguro que estoy dejando alguna. Un Twilight sin Bella, sin Edward y sin Jacob, ¿mantendría el tirón de las películas?
La quinta y última entrega de Crepúsculo, La saga Crepúsculo: Amanecer parte 2, se estrena en los cines españoles el 16 de noviembre, y para el preestreno en Madrid del día 15 se espera que nos visiten Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner.