El capítulo 200 de How I Met your Mother (HIMYM) será uno muy especial. En él, la madre será la estrella y a juzgar por el título del episodio, podemos estar ante uno de los más importantes, no de la temporada, sino de toda la serie.
El próximo 27 de enero la serie de CBS How I Met your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) emite su capítulo número 200, y como ya hicieran con el 100, preparan un evento muy especial. Si en el 100 tuvimos la grata sorpresa del musical de Girls versus Suits, en este 200 parece que irán mucho más allá.
Desde que conocimos a la madre en la season finale de mayo, nos hemos quejado por el poco protagonismo que se le está dando a este personaje, y es que a esta temporada final lo único que le pedimos es llegar a conocerla y ver historias que involucren a la madre, Ted y el resto del grupo (aunque sea en flashforwards).
Carter Bays y Craig Thomas, creadores de la serie, explican que si el 100 sirvió como homenaje al reparto principal, este 200, homenajea a la historia que llevan nueve años relatando. Además, la madre será la protagonista y esperan incluso que este capítulo le sirva como argumento para recoger premios como estrella invitada. "Si no consigue la nominación para los Emmy como invitada por este episodio, no sé lo que uno tiene que hacer para ello. Está fantástica en él: todos los que esperan más de ella, la adorarán en este capítulo", ha comentado Craig Thomas.
En 9x16 How your Mother Met Me, título que lleva este capítulo 200, podríamos ver al fin el esperado encuentro de Ted Mosby y la madre en la estación de Farhampton. ¿Vivirán antes alguna anécdota juntos durante la boda de Barney y Robin?
Esta temporada 9, floja, floja, necesita de revulsivos como este para que recobremos la ilusión en esta última temporada. Un cambio de rumbo es necesario: más madre ya.