El campo profesional en el mundo es muy amplio y existe mucha competencia laboral. Las personas que realmente quieren triunfar en él, deben cumplir con el deber ético y personal de prepararse cada día más para lo que este ámbito les exige. Entre todas las carreras que pueden ser mencionadas, hay algunas que llevan menos exigencias que otras y diferentes necesidades que el individuo debe cubrir para poder tener éxito en lo que se dedica. Cuando una persona emplea una profesión que requiere contacto con hombres y mujeres de todo el mundo, es necesario tener una serie de conocimientos básicos o extensos sobre otros idiomas, principalmente el inglés, debido a su influencia universal y a que es uno de los idiomas más hablados del planeta.
En el caso de los actores, son personas que se dedican a la interpretación de personajes, reales o ficticios, ante un público o frente a una cámara en una grabación que luego será difundida posiblemente de manera internacional. Existen diferentes tipos de actores como los de teatro, que dan vida a los personajes frente a una audiencia en vivo, o los de cine que tienen la posibilidad de repetir sus líneas frente a la cámara en un material audiovisual que luego será editado y transmitido. Teniendo en cuenta las diversas funciones para cada actor hay que mencionar que ambos tienen algo en común y es que, si quieren hacer crecer su carrera y ser reconocidos internacionalmente, es fundamental que aprendan a hablar inglés.
¿Por qué es importante que los actores sepan hablar inglés?
El arte cinematográfico y teatral ha tenido un imparable crecimiento desde sus inicios hasta la actualidad siendo cada vez más los aspirantes a triunfar en el mundo actoral y, por ende, cada vez es más grande la competencia existente. Esto quiere decir que mientras cuenten con mayor cantidad de herramientas, aumentan las posibilidades de su ascenso.
Es importante el conocimiento del inglés, porque la principal industria del cine se encuentra en Estados unidos y las películas más difundidas y galardonadas a nivel mundial son en habla inglesa en su mayoría. Esto quiere decir que si un actor tiene la capacidad de manejar el idioma inglés sin duda contará con una herramienta indispensable para su desarrollo en esta carrera. Existen diferentes métodos para la práctica de este idioma para las personas que no cuentan con tanto tiempo disponible y que deben viajar constantemente. Practicar inglés por Skype se ha convertido en una de las maneras más efectivas para aprenderlo, porque en este caso el actor puede contactar a sus profesores por medio de la web.
Asimismo, se pueden contactar profesores particulares del idioma o simplemente practicar con amistades que la tengan como su lengua nativa. Las personas de habla hispana con el paso del tiempo han logrado trascender sus barreras, logrando importantes reconocimientos en la industria audiovisual, y no parece parar en algún momento, pues cada día las culturas se entrelazan de manera creciente y el aprendizaje de los idiomas universales facilita la comunicación entre las personas que se dedican a esta profesión.