La casa de la pradera - Series en el olvido

La casa de la pradera fue un drama western americano que llegó a NBC en 1974 para tomar el testigo del éxito de Bonanza. Estuvo en antena durante nueve...

Rocío González
25 de septiembre de 2012
La casa de la pradera Imagen 1

La casa de la pradera fue un drama western americano que llegó a NBC en 1974 para tomar el testigo del éxito de Bonanza. Estuvo en antena durante nueve años en los que se emitieron 203 episodios divididos en nueve temporadas.

Con Michael Landon como protagonista, NBC decidió adaptar el libro de Laura Ingalls, Little House on the Prairie, La casa de la pradera, para televisión. NBC se acercó a Landon para que fuera el director del piloto, pero el actor puso como condición tener el papel protagonista, Charles Ingalls. Se salió con la suya y además terminó dirigiendo 87 capítulos, casi la mitad de la serie.

La casa de la pradera Imagen 2

La casa de la pradera trataba de la vida de una familia en una granja en Walnut Grove, Minnesota, en 1870-1880. En La casa de la pradera a Landon no le tocaba ser el señorito que tiene todo a su disposición como en Bonanza, sino todo lo contrario, en esta serie la abnegada familia tiene que pelear por sobrevivir. Aunque la serie no es totalmente fiel a las novelas, las líneas principales se siguen y se diferencia en que se añaden nuevos personajes y situaciones que tuvieron que agregarse dada la longevidad de la serie (llegó un momento en el que los libros se quedaron cortos).

Michael Landon, como decíamos, consiguió el papel de Charles Ingalls, el patriarca de esta familia de granjeros. Su esposa Caroline estaba interpretada por Karen Grassle y las cuatro hijas que habían tenido juntos por Melissa Sue Anderson (Mary Ingalls), Melissa Gilbert (Laura Ingalls), Lindsay y Sidney Greenbush (Carrie Ingalls) y Wendi y Brenda Tunbaugh (Grace Ingalls). A lo largo de la serie, los Ingalls irían adoptando más niños y llenando su pequeña pradera de nuevas risas y juegos. Como en los libros, Laura Ingalls es quien narra las historias.

Los capítulos de La casa de la pradera eran autoconclusivos y siempre estaban repletos de valores familiares, amor, amistad, fe... Además, la serie no se quedaba exenta de otros temas más controvertidos como la adopción, el alcoholismo, el racismo, la drogadicción, los prejuicios e incluso las violaciones.

¿Por qué ver La casa de la pradera?

En general, era una familia entrañable que resolvía los problemas manteniéndose unida, y a pesar de la gran carga de drama, La casa de la pradera también tenía sus momentos graciosos por los que también es recordada.

Rocío González Rocío González en
25 de septiembre de 2012

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
0

Comentarios sobre La casa de la pradera - Series en el olvido