
El dueño de los derechos de Merlin, Fremantle Media está buscando socios para crear un juego basado en la serie de ciencia-ficción medieval británica.
"Estamos hablando con algunas compañías de juegos, pero no hay nada firmado todavía", ha expresado el vicepresidente de Fremantle, Pindy O"Brien. "Es perfecto para un videojuego, con Arturo y Merlín tratando de vencer al mal, y todo los raros y maravillosos personajes. La tercera temporada empieza en septiembre, así que esperemos sacar algo para finales de año, o el año que viene".
"Creo que esto puede ser un gran juego. Es una de nuestras propiedades clave y la BBC apoya completamente a Merlin", ha remarcado O"Brien.
El canal británico BBC lleva cinco años sin portar ninguno de sus productos a videojuegos, y expresó en 2009 en varias ocasiones su intención de acabar con este parón. El nuevo proyecto de videojuego de Dr. Who (de difusión gratuita a través de la web de la serie) da alas para otros más serios en el futuro.
La serie británica comienza con la llegada de Merlín al castillo de Arturo, un joven torpe e inocente Merlín que aún no es capaz de controlar sus poderes y que acude en busca de ayuda. Su madre ha contactado en Camelot con Gaius, quien podrá enseñar a Merlín cómo dominar su potencial. Pero Merlín llega en horas negras para la magia, prohibida en Camelot por el actual rey, Uther Pendragon, el padre de Arturo. Al final, Merlín trabajará para palacio, y acabará salvándole el cuello a Arturo en cada capítulo. El éxito de sus dos primeras temporadas, ha asegurado una tercera que dará comienzo en otoño de 2010, y además, el reconocimiento también le viene de fuera: la cadena Syfy ha comprado la serie para emitirla tal cual por su cadena por cable.