La BBC británica producirá una nueva serie de televisión basada en las novelas negras de la escritora británica J. K. Rowling, autora de la popular saga del mago Harry Potter, y que publicó bajo el seudónimo Robert Galbraith. Su primera novela policíaca, 'El canto del cuco' (2013), se convirtió en un gran éxito de ventas después de que la escritora del popular mago desvelara que era ella misma la autora de esta obra y que la había escrito en secreto.
Declaró posteriormente que fue una experiencia liberadora, pues estuvo libre de las presiones habituales debido a la gran fama de su serie sobre el niño mago. Obtuvo unas críticas muy elogiosas, pero las ventas no despegaron hasta que reveló que estaba detrás del libro. Posteriormente continuó la trama en "The Silkworm", de 2014.
Tanto esa novela como su continuación, 'The Silkworm', tienen como protagonista al detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y a su decidida joven ayudante Robin Ellacott. Las dos novelas negras de Rowling formarán parte de la programación de la BBC One, el primer canal de televisión de la BBC. El director de la cadena Danny Cohen se mostraba encantado por el nuevo proyecto.
Es un privilegio para BBC adaptar los últimos libros de J.K. Rowling. Con el veterano personaje de Cormoran Strike en el corazón, estos dramas serán un importante evento televisivo en todo el mundo.

La autora tiene previstas cinco entregas más de la saga. "Una de las cosas que más me gustan de este género, a diferencia de Harry Potter, donde hay un camino claro que seguir, una historia general, un principio y un final, es que aquí mientras el detective vive, puedes seguir dándole caso", declaró.
La serie la producirá la compañía Bronte Film & Television, con la que ya han trabajado para la miniserie televisiva que se estrenará en febrero, basada en la novela 'Una vacante imprevista', la primera novela para adultos de Rowling.
El argumento
Después de perder su pierna en una mina terrestre en Afganistán, Cormoran Strike apenas sobrevive como investigador privado; le queda un solo cliente y los acreedores lo acosan. Por si fuera poco, acaba de romper con su novia y vive en la oficina.
Pero entonces llega John Bristow, que le pide investigar la muerte de su hermana, la supermodelo Lula Landry. La policía cree que Lula se suicidó tirándose de un balcón de un edificio del barrio londinense de Mayfair, pero John lo duda. Strike se sumerge en el mundo de bellezas multimillonarias, novias de estrellas de rock y diseñadores desesperados, mundo que le presenta todas las variedades del placer conocidas por el hombre, la seducción, y el engaño.