El anunciado spin-off de The Walking Dead, llamado de momento Cobalt, parece que ha encontrado al fin a la que será su protagonista femenina y a la que va a dar vida el nuevo fichaje que se ha anunciado para la nueva serie de AMC. Se trata de Kim Dickens. Dará vida a una alta ejecutiva que se ve inmersa en el albor del apocalipsis zombi que asoló el planeta y relatado en la obra de Robert Kirkman.

La actriz Kim Dickens, que muchos recordarán por Deadwood, y a quien vimos recientemente en la película "Perdida" con Ben Affleck, dará vida al personaje de Nancy Tompkins, una consejera de dirección que está en una relación con un profesor divorciado, al que dará vida Cliff Curtis. A diferencia de la serie original, el spin-off de 'The Walking Dead', se ubicará en la ciudad de Los Ángeles. Recordemos que la producción protagonizada por Andrew Lincoln arrancó y se ambientó en torno a la ciudad de Atlanta.
Tal y como se adelantó anteriormente, el personaje de Dickens tendrá un oscuro pasado a sus espaldas. Algo que influiría de manera totalmente definitiva en el arranque del argumento principal de la nueva serie derivada de 'The Walking Dead'. La actriz tendrá el rol de una mujer divorciada que tiene que lidiar con dos hijos rebeldes, papeles que recaerán en los jóvenes Frank Dillane y Alycia Debnam Carey.
En la nueva serie Robert Kirkman continúa como principal supervisor del proyecto. Junto con Dave Erickson. Su argumento se situará en los primeros momentos de la explosión zombi que se pudo ver en varias escenas muy fugaces durante la primera temporada de 'The Walking Dead'.
