
Juego de Tronos, la serie de HBO basada en la primera novela de la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin, ha sido quizás la serie más esperada de este año 2011.
Estrenada el pasado 9 de mayo en nuestro país por Canal +, Juego de Tronos registró una cuota de pantalla del 16,5%, y pasó a convertirse en el estreno más visto superando a The Pacific, la serie que hasta el momento había sido la más vista con 209.000 espectadores, en su estreno en esta plataforma de pago.
La ambiciosa superproducción de la cadena norteamericana HBO, se prevé que marque un antes y un después en la historia de la televisión. Fue calificada por uno de sus guionistas como “Los Soprano en la Tierra Media”, y obviamente no va desencaminado. De género fantástico, pero poco dada a criaturas extraordinarias, se centra especialmente en las tramas personales y políticas, aliñadas con dosis de sexo, violencia, y ambiciones por acumular poder.
¿Cómo ha sido la respuesta del público? No ha podido ser más positiva. Auspiciada por guiones de gran calidad, y un presupuesto capaz de asumir todo lo que es necesario para llevar a cabo una serie de semejantes características, la serie Juego de Tronos ya tiene confirmada una segunda temporada.
Tal vez para los poco dados al género fantástico -y a los fenómenos de masas-, esta serie no les resulte del todo atractiva, pero tal vez por el inmenso gasto en producción que tiene, y el obvio sello de calidad que supone una creación de la cadena HBO, vale la pena darle una oportunidad, y ver algún capítulo. ¡Aún estamos a tiempo de engancharnos!