
Ayer hablábamos del remake de Buffy Cazavampiros sin la presencia de Joss Whedon, y hoy os comentamos las reacciones del propio creador del universo Buffy.
Poco se han hecho esperar las primeras declaraciones de Joss Whedon ante el anuncio de la nueva Buffy. El guionista, director y/o productor de series como Buffy The Vampire Slayer, Firefly o Dr. Horrible, ha dejado clara su postura en unas declaraciones enviadas a E! Online al blog de Watch with Kristin y esto es lo que el genio creador ha dicho:
Este es un reflejo triste de nuestros tiempos, cuando la gente debe alimentarse de las cadáveres de historias amadas de su juventud, sólo porque no pueden pensar en una idea original propia, como yo hice con Avengers. Obviamente tengo emociones fuertes y mezcladas acerca de esto. Mi primera reacción tras escuchar quién lo escribiría fue pensar "¿Whit Stillman y Wes Anderon? Esta va a ser la película más adorablemente sardónica jamás hecha". Aparentemente estaba mal informado. Siempre esperé que Buffy viviría después de mi muerte, pero, ya sabes, después. No me gusta la idea de ver mi creación en otras manos, pero soy consciente que muchas otras manos estuvieron en esa serie aparte de las mías convirtiéndola en lo que fue. Y no hay otra cosa legal que hacer más que suspirar bien alto. No puedo desear nada malo a la gente apasionada por mi pequeño mito. Puedo, sin embargo, tomarme este tiempo para anunciar que haré una película de Batman porque hay una franquicia que realmente necesita una actualización.
Si ayer nos preguntábamos desde aquí qué pensaría el creador de la película de 1992 y posterior serie de televisión, ya sabemos, a ciencia cierta, lo que opina al respecto.
El tema vampírico continúa en alza, ¿por qué no tomar partido en ello con una historia que gusta al público? Es comprensible que Whedon se pregunte por qué la gente se empeña en revisitar una y otra vez las mismas cosas, y más, teniendo en cuenta que hace sólo siete años que la serie terminó. De hecho, este caso no es uno aislado y nos recuerda a los rumores de un posible remake de Alias por parte de ABC.
Sea como fuere, y sin importar lo que Whedon tenga que decir, Warner ya tiene los derechos de la historia y los personajes, y el proyecto ya está en camino. De hecho, en la Red ya han comenzado las apuestas para el casting de los actores principales.