
Joss Whedon vuelve a la televisión. El director de Los Vengadores y conocido de los seriéfilos como responsable de Buffy cazavampiros, Firefly y Dollhouse, ha fichado por ABC para crear una serie de imagen real sobre los superhéroes de Marvel: llevará la magia que ha hipnotizado a millones de espectadores de todo el mundo hasta la pequeña pantalla.
El taquillazo de Los Vengadores es un éxito que Disney quiere explotar al máximo (y de paso amortizar la compra de Marvel), y qué mejor que confiar en quien lo ha hecho posible: Joss Whedon, el director del filme que ha recaudado 1.460 millones de dólares en todo el mundo.
Además de confirmar que Whedon estará tras el guión y las cámaras de la segunda parte de Los Vengadores, Disney ha anunciado un contrato con la cadena ABC para crear una serie sobre la franquicia Marvel.
Estas son grandes noticias para todos los seguidores del trabajo de Whedon, que tras la cancelación de Dollhouse pensaban que el director no volvería a la televisión en mucho tiempo. Más aún con el éxito de su última película que ha conseguido meterse como la tercera más taquillera de la historia. Por la razón que sea, parece que Whedon ha decidido dejar atrás el enfado y la desilusión en la televisión que le supuso la cancelación de Dollhouse.
ABC lleva tiempo intentando llevar una serie de imagen real basada en el universo Marvel a sus pantallas y por el momento ningún proyecto había fraguado, esperemos que este de Whedon logre salir adelante... aunque no será pronto. La película de Los Vengadores 2 no se estrenará hasta el verano de 2015, y puede que la serie vaya también en esa línea.