
La actriz Jane Lynch hará un cameo en la serie de Nickelodeon iCarly dos semanas después de ganar el premio Emmy por su papel en Glee en la ceremonia celebrada el pasado domingo 29 de agosto.
El capítulo se emitirá en su horario de estreno habitual (Estados Unidos) el sábado día 11 de septiembre y en él, la excepcional comediante aparecerá interpretando a la madre de Sam Puckett. El capítulo girará entorno a la madre de la mejor amiga de Carly, Samantha, que por fin se dará a conocer en la serie. Llevará por título "iSam"s mom".
La salida a escena de la madre de Sam es todo un acontecimiento en la serie puesto que como explica Marjorie Chon, presidente de desarrollo y programación de Nickelodeon, "desde su lanzamiento en 2007, más de la mitad de los capítulos han tenido referencias a la inusual madre de Sam y a su estilo de vida "simpático". Todos adoramos a Jane Lynch y cuando escuchamos que era fan del programa, supimos instantáneamente que sólo ella podía traer a este personaje de cuento a la vida".

Han aparecido tantas referencias sobre la madre de Sam en la serie, que sabemos mucho sobre ella aunque nunca se haya dejado ver. Supuestamente, Pam Puckett (que así se llama el personaje) nunca se levanta hasta mediodía, tiene una higiene cuestionable y varios tatuajes por el cuerpo , entre los que destaca uno de una zapatilla en su pie. Además, tiene muy poca habilidad al volante y cambia mucho de novio. Sam ha compartido con sus amigos algunas de las historias amorosas de su madre, como la vez en que rompió con un mimo porque le gastaba todo su lápiz de ojos, o cuando rompió con un hombre que afirmaba ser senador de "Nueva Kentucky" porque le robó una televisión, o cuando dejó a otro porque éste le pidió que se pusiera unas gafas-espejo donde pudiera mirarse a todas horas...
Así, vamos a ver a Jane Lynch, ganadora de un Emmy como mejor actriz de reparto en Glee, en un papel diferente al de entrenadora de las animadoras, pero seguramente Pam Puckett sea tan divertida y peculiar como Sue Sylvester lo es en Glee.