
El martes pasado ABC Family emitió la winter finale de la temporada 1 de Jane by Design y los guionistas quisieron poner las cartas sobre la mesa: ¿Jane dejó el trabajo? ¿Billy irá a la cárcel? ¿Qué hay realmente entre ellos?
La temporada 1 de Jane by Design aún no ha terminado, pero hemos llegado al primer parón con el capítulo diez.
The End of the Line comenzaba con Jane y Billy (Erica Dasher y Nick Roux) en las peores condiciones: el hermano de Jane había pillado sus mentiras y Billy estaba en la cárcel acusado de haber ayudado a su hermano a irrumpir en un almacén para robar.

El sueño de Jane se tambaleaba: su hermano quería que dejara el trabajo de sus sueños, su pasión, para dedicarse a ser una adolescente normal... pero su petición llegaba en muy mal momento, 24 horas antes del desfile de la nueva colección de Donovan Decker. Una vez más, Jane (desobedeciendo a Ben una vez más también) salvó el desfile con una idea brillante, y cuando Ben la vio en acción decidió que le cubriría las espaldas.
En cuanto a Billy, se salvó del reformatorio porque su hermano, por fin salió en su defensa... e hizo algo más, armó el final del capítulo: abrió los ojos de Billy a sus verdaderos sentimientos por Janey. La winter finale nos dejó con Billy a punto de declararse (¿ya no hay Lulu?), pero en el último momento apareció Jeremy, por lo que seguramente esa conversación aún no tendrá lugar.
Sabíamos que la serie se encaminaba a que Billy y Jane se dieran cuenta de que esa gran amistad que tienen, no es más que la máscara de un enamoramiento, pero ¿tan pronto? Un capítulo atrás ambos tenían pareja. Desgraciadamente los guionistas han cogido el camino típico y demasiado pronto.
Además India fue despedida acusada de ser el topo, pero era evidente que ella no había sido por lo que sólo quedaba una posibilidad: Jeremy, y al final del capítulo confirmaron nuestras sospechas.
La primera temporada de Jane by Design va a tener 18 capítulos, los primeros 10 acabaron ayer con una final de invierno que dejó las cosas muy interesantes, mientras que los ocho restantes se emitirán este verano.