
ABC Familiy estrenó hace unas semanas la temporada 1 de Jane by Design, un nuevo drama adolescente protagonizado por Erica Dasher que fue presentado en sus primeras etapas de producción como What Would Jane Do.
Jane by Design es una comedia ligera de las de pasar el rato que tan bien sabe hacer ABC Family. En ella Jane Quimby, una adolescente que atiende a un instituto donde es prácticamente invisible, quiere ayudar con la situación económica en casa y se apunta para hacer prácticas en una agencia de moda. Consigue el trabajo, sólo que no el trabajo por el que se había presentado. Durante la entrevista su currículo se traspapela y acaba presentándose para ser la asistenta de la jefa del cotarro, lo que le da acceso a un gran sueldo, pero también a tareas de responsabilidad para las que se podría pensar que no está preparada.

Pero lo está, o al menos pondrá todo su empeño en ello.
Jane adora el mundo del diseño, tiene buen gusto y unas manos hábiles, así que ve en esto la oportunidad de su vida para poner un pie en una carrera donde se suda tinta para meter el cuello.
Las infinitas tareas que su tirana jefa, interpretada por Andie MacDowell, le impone en todos los capítulos (un poco en plan El diablo viste de Prada) tiene que compaginarlas con estudiar y su flechazo por dos chicos: un compañero de instituto y un compañero de trabajo (¡que está fuera de los límites Jane!). Un cóctel divertido que no aspira a serie del año pero con la que se puede pasar un buen rato.