
Uno de los productores ejecutivos de Lost, Jack Bender, se une a la serie Alcatraz, una de las apuestas de FOX para la midseason. Bender fue también el director de algunos episodios de Lost y en Alcatraz desempeñará funciones similares.
Jack Bender fue nada más y nada menos que el director del episodio final de Perdidos, entre otros, y también productor ejecutivo de la serie. Participó además en otras series de renombre como Los Soprano, Alias o Carnivale. Su toque parece que se deja ver y notar, y por eso ahora entra a formar parte del equipo de Alcatraz.
Alcatraz es una serie que está ligada en cierta manera al universo Perdidos, ya que cuenta en su equipo con JJ Abrams, el creador de la emblemática serie. Y no sólo eso, además guarda diversas similitudes con Lost, aunque está lejos de parecerse, y también con más personas en el equipo relacionada con Perdidos. Elizabeth Sarnoff y Bryan Burk son algunas de ellas.
La serie Alcatraz narra los fenómenos extraños que ocurren en las instalaciones de la conocida cárcel de San Francisco. En esa prisión han estado algunos de los presos los más peligrosos criminales de los Estados Unidos, pero en el traslado de la prisión en el siglo XX, tres centenares de hombres desaparecieron. Ahora, treinta años después han aparecido de nuevo, sin haber envejecido lo más mínimo, y la agente del FBI Sarah Jones, se encargará de investigar este misterioso suceso.
Alcatraz es uno de los platos fuertes que ha preparado la cadena norteamericana Fox Broadcasting Company para la próxima midseason.