Dentro de la avalancha de series de temporadas cortas que este año se han asentado en Reino Unido, destaca la miniserie In the Flesh, un drama de zombis de BBC3 que trata de la rehabilitación de los muertos vivientes tras un Apocalipsis zombi gracias a una medicina capaz de curarles.
In the Flesh comparte formato con otros éxitos británicos como Sherlock o Black Mirror, su primera temporada cuenta con tres capítulos de una hora de duración cada uno y se estrenó en BBC Three el 17 de marzo de este año (en BBC America el 6 de junio).
In the Flesh es una visión diferente y muy interesante de un apocalipsis zombi. En este extravagante drama, la epidemia que convertía a los humanos en caníbales y salvajes, pudo ser controlada a tiempo, y aquellos que habían sucumbido al virus, se curaron, y ahora padecen el llamado Síndrome del Parcialmente Muerto. El gobierno británico se ha preocupado de curar a todos los infectados pero la segunda fase, la reintegración, será la parte complicada.
El protagonista de la serie es Kieren Walker, un adolescente que vuelve a casa tras recibir la cura que, aunque le mantiene muerto, le asegura el control sobre sus impulsos. Los retos de estos exzombis son complicados, por un lado granjearse la aceptación de sus vecinos, a los que hace poco se querían comer y por el otro, disipar las pesadillas de lo que fueron capaces de hacer cuando estaba infectados.
BBC Three ha renovado la miniserie In the Flesh por una segunda temporada que comenzará su rodaje a finales de año y se emitirá en 2014. Si te has quedado en jaque tras la pausa de verano de tus series favoritas, In the Flesh puede ser una opción interesante para rellenar parte del hueco.