
El segundo episodio de la temporada 8 de How I Met your Mother escondía un secreto: una de las parejas actuales de la serie rompería al final del episodio... ¿Cuál de ellas? Esta ha sido la primera ruptura, quedan dos.
En la octava temporada de How I Met your Mother (Cómo conocí a vuestra madre), Marshall y Lily, Ted y Victoria, Robin y Nick y Barney y Quinn... todos ellos están felizmente emparejados... algunos incluso prometidos, pero esa felicidad tiene que ir acabando poco a poco (para todos excepto Marshall y Lily), pues sabemos que Victoria no es la madre, y que Robin y Barney tienen en sus destinos una cita en el altar. Así pues, ¿quién ha sido el primero en volver a la vida de soltero?

Sabíamos que la ruptura entre Barney y Quinn tenía que llegar más temprano que tarde, por un lado hay que dar tiempo a Barney a curar las heridas y armar su nueva historia de amor, esta vez con su verdadera media naranja, Robin. Por el otro, Becki Newton (que habría sido una madre excelente) tiene un nuevo proyecto entre manos -The Goodwin Games-.
Puede que fuese la historia de una ruptura anunciada, sin embargo, la razón de la separación se ha tratado de manera muy superficial. Barney y Quinn no confiaban el uno en el otro y se dan cuenta de que no les espera un futuro juntos con ese sentimiento dentro. Barney manifiesta casi al final del episodio que nunca confiará tanto en nadie como para pasar por el altar... Mentiroso, te hemos visto vestido para el gran día.

Todo explota a raíz de la exigencia de Barney Stinson a que Quinn firme un acuerdo prematrimonial (pre-nup en inglés, que da nombre al episodio). Pero hablamos de Barney, así que elabora un documento absurdo, que no sólo hace separación de bienes, o establece sanciones económicas, sino que instruye reglas para el matrimonio, como por ejemplo no engordar. Como contraataque Quinn aparece con otro acuerdo igualmente ridículo y se dan cuenta de que sus exigencias no son más que el fruto de la desconfianza que sienten el uno por el otro. Sus problemas salpican las relaciones de los demás, y al anunciarse que una pareja romperá antes de terminar el episodio, la duda se cierne sobre todas ellas (Ted y Robin al menos -y sobre todo-), pero finalmente son los futuros novios los que rompen.
Para terminar el capítulo, un pequeño regalo: un flashforward en el que Barney anuncia en el trabajo que su boda va a ser legendaria. Su abogado le pregunta si prepara un acuerdo prematrimonial, y el reformado conquistador contesta que esta vez no hace falta y entonces aparece Robin, se besan y se van juntos a comer. ¿Nos esperan flashforwards en todos los capítulos hasta que el presente de la narración alcance el presente de la boda, ahora en el futuro?

Así se despide Quinn, interpretada por Becki Newton, la tercera novia formal de Barney Stinson (Robin, Nora -Nazanin Boniadi- y ella). Es una lástima que no empezara antes en la serie porque es una actriz muy divertida que, como hemos comentado más arriba, nos daba el pego como madre de los hijos de Ted.
Esta ha sido la primera ruptura, pero Robin y Ted serán los siguientes. Sólo es cuestión de tiempo. Michael Trucco ya ha grabado su último capítulo en la serie (ahora le espera Revenge), y nos dirá adiós en octubre, ¿antes o después que Victoria?