
Fox nos sorprendió en mayo con un final de temporada de House que no esperábamos. La season premiere de la octava temporada ha retomado la historia diez meses después de esos traumáticos acontecimientos con un House que quería aprender la lección, pero que continúa siendo el de siempre.
Ya hemos visto el primer capítulo de la temporada 8 de House, y bueno, si no hubiéramos sabido de antemano que House comenzaba esta nueva etapa en prisión, quizá eso nos habría impresionado. Como no era así, nos hemos encontrado con un capítulo que mezcla todos los clichés carcelarios con un nuevo caso para House, ¡incluso en la cárcel se le presentan las oportunidades de usar su don!
El episodio comienza con la vista para la condicional de House. El médico ya ha cumplido una condena de diez meses, y los presentes acuerdan dejarle libre en los próximos cinco días por buen comportamiento. Si hacemos memoria hasta el final de la temporada 7, recordaremos que House estrelló el coche contra la fachada de la casa de Cuddy, empotrando el vehículo en su comedor. Los guionistas han querido comenzar el capítulo con el comentario del verano "House sabía que no había nadie en la sala, y si los hubiese visto volver, se habría detenido". Aclarado esto, volvemos a prisión donde el médico no está teniendo precisamente unas vacaciones.

Su compañero de celda es un psicópata al que teme y el capo del lugar le obliga a darle cuatro de las seis pastillas diarias de Vicodina que le dan en enfermería. Las cosas no son fáciles en prisión, pero incluso allí tiene a su propio Wilson que intenta alejarlo de la tentación de salirse con la suya y plantar cara a aquellos contra los que no puede. Pero sabemos que House tiene recursos y no deja de demostrarlo en esta premiere.
Como el episodio termina con un House en celda de aislamiento por el circo que monta en la prisión intentando salvar a un recluso enfermo-paciente de la semana, suponemos que aún nos queda un poco más de House-el-convicto para esta temporada, pero adivinamos que no se irá solo del lugar, la doctora de la cárcel parece un buen reemplazo para su ¿futuro equipo? ¿Cumplirá su condena y volverá al hospital?
Como el doctor sigue encerrado no hemos podido ver la reacción de sus compañeros, no sabemos qué piensan de sus acciones ni de su encarcelamiento. El lado positivo de todo esto es que como no ha salido nadie no hemos podido echar de menos a Cuddy, pero lo haremos en los próximos episodios de esta octava temporada que comienza oficialmente el 3 de octubre.