
Syfy ha renovado Haven para una temporada 3. La segunda temporada de la serie basada en la novela de Stephen King Colorado Kid, ha mantenido unos buenos niveles de audiencia durante el pasado verano y la cadena especializada en ciencia-ficción confía en continuar una trama que cada año nos gusta más, y que tendremos la suerte de poder seguir en 2012.
La segunda temporada de Haven terminó un par de semanas atrás y hasta ahora no teníamos noticias de las intenciones de Syfy, aunque no dudábamos que por la calidad, el pueblo problemático estaría de vuelta el próximo verano.
La serie protagonizada por Emily Rose es una serie de casos autoconclusivos: cada semana un nuevo “problema” de naturaleza sobrenatural aparece en el pueblo y Audrey Parker es la única con las claves para solucionarlos, pero la serie va más allá de estos sucesos semanales y es que siguiendo la trama de la novela, el hilo conductor del drama nos va desvelando que Audrey Parker no es quien parece ser, aunque hay gente en el pueblo que conoce su historia perfectamente.
Gente que no siente dolor, que no envejece, que provoca incendios, que habla con los muertos, que hace que los días se repitan... Todo es posible en el pueblo de Haven, y es ese compendio entre casos interesantes y una historia llena de secretos que lo son aún más (¿quién es Audrey Parker?), hacen de Haven una buena apuesta para Syfy.
SPOILERS

En la temporada 3 de Haven muchas cosas habrán cambiado: aunque el pueblo de Haven se ha deshecho del reverendo (a manos de Audrey), otro peligro amenaza a la gente con problemas: Duke. Después de dos temporadas de camaradería, Duke se ha enterado que su misión es acabar con los problemas matando a una persona de cada familia con maldición, y finalmente matar a Audrey Parker. Audrey es su amiga, y Duke se resiste a creer en todo esto, pero el padre de Nathan también está convencido y amenaza con que una vez más, Audrey Parker matará a quien intente matar a la gente del pueblo para acabar con los problemas.
Al final del último episodio, Audrey desaparece y Nathan busca venganza en Duke, presentándose en su casa para matarlo. En la última escena vemos como Nathan tiene el famoso tatuaje “del hombre que mataría a Duke” en el brazo, y se oyen disparos, ¿qué habrá pasado? 10 meses y tendremos el desenlace en Syfy.