
ABC estrenó hace un par de semanas una nueva comedia en plan Friends: la temporada 1 de Happy Endings, otra de tantas que este año han intentado abrirse paso y conseguir una renovación con el rollo grupo de amigos en la gran ciudad.
Parecidas a Happy Endings, Perfect Couples, Mad Love o Better with You se han estrenado este año y todas ellas con más pena que gloria intentando seguir la fórmula para la que Friends siempre será la referencia. ¿Qué hace diferente a Happy Endings?
Lo que separa unas de otras es la intrahistoria bajo el procedimental, en el caso de Happy Endings la boda fallida de dos de los personajes, y aunque su reconciliación será el argumento latente en la serie, los capítulos tienen personalidad propia y quitando los dos primeros, disfrutan de tramas alejadas a la pareja, eso sí, repitiendo los clichés de siempre.
Los protagonistas de Happy Endings son seis amigos: Alex y Dave que estaban a punto de dar el sí quiero tras años de relación, la hermana de Alex y su marido, Jane y Brad, y Penny la busca-novio y Max, el gay.
A pesar de ser muy típica, quizá sea la más sobresaliente entre una aburrida y empalagosa Perfect Couples y una copia de How I met Your Mother como es Mad Love, aunque con un personaje de menos y con la única historia central de enredar juntos a los personajes, a los que se adoran y a los que odian.
En su emisión de esta semana (la primera en la que emite un capítulo en vez de dos como venía haciendo con el 1 y 2, y el 3 y el 4), la serie ha conseguido subir un poco en audiencia, arañando los cinco millones de audiencia, pero aún no se conoce si ABC renovará la comedia por una segunda temporada.