
CBS aún no ha fijado una fecha de retorno para The Good Wife, pero su productor Robert King promete que su vuelta será todo menos tranquila. La serie planteará grandes cambios y de nuevo veremos como Alicia, la buena esposa, tiene que poner toda la carne en el asador para mantenerse a flote en la oficina.
La montaña rusa en la oficina comenzará cuando Lockhart & Gardener se fusionen al fin con un nuevo socio para poder salvar la firma, lo que traerá una revolución en el trabajo.
"La reestructuración llevará a todos a un bucle, especialmente a Will, Diane y Alicia, quien se creía a salvo y una vez más tendrá que demostrar su valía en el nuevo ambiente", ha comentado King. "Queremos mejorar en lo que hicimos durante la primera temporada, queremos continuar dando oportunidades, ser contemporáneos...".
Alicia Florrick no será la única en peligro con la nueva fusión, sino que Kalinda también verá amenazado su territorio por el detective privado de la nueva compañía. Este nuevo personaje se llamará Blake, y la productora lo describe como alguien de treinta y tantos, atractivo, con una actitud cínica compensada por su humor y su carisma sexual. Junto a Blake, aparecerá el personaje de Corey, el protagonista de la fusión.

La serie comenzó la temporada pasada y rápidamente se hizo con el beneplácito de una amplia audiencia: una media de 13 millones de espectadores cada noche de los martes, sin titubear tras el estreno de Lost. El éxito sobre todo recae en una espectacular actuación de Julianne Margulies, la buena esposa, que ya en febrero recogió el premio a la mejor actriz de drama en los Globos de Oro 2010 y en los premios SAG 2010. Ahora es el turno de los Emmy, y tanto la actriz neoyorkina como la serie y varias de sus actrices de reparto, están nominadas a diferentes premios Emmy, entre los que encontramos: mejor serie dramática, mejor actriz de drama (Margulies), mejor actriz secundaria de drama (Archie Panjabi y Christine Baranski - Kalinda y Diane-), mejor actor invitado (Alan Cumming y Dylan Baker - Eli Gold y Colin Sweeney) y mejor guión por su piloto, entre otros.
Lo de la fusión está bien, pero sus seguidores lo que quieren saber es si la buena esposa se comportará de nuevo como tal, o al fin se desmelenará: todo depende de la decisión que tome ante los dos caminos que se presentaron en la season finale de su primera temporada.