Aunque al hablar de ciudad gótica muchos de los fanáticos del hombre murciélago piensan inmediatamente en Batman, es importante saber que hubo un antes de Batman en esta ciudad y que parte importante de su historia y de la existencia del mismo fue el Capitán James Gordon.
En la nueva serie de televisión Gotham, será el actor Ben McKenzie el encargado de dar vida a un joven James Gordon, el mismo que será protagonista de esta producción que tendrá estreno el próximo 22 de septiembre, en donde también veremos a un joven Bruce Wayne pero mucho antes de que se adquiriera el papel de Batman.
El programa de televisión se basará en hechos posibles por lo que la productora desea no apostar por los superhéroes sino por los seres que hacen cosas que parecen imposibles sin tener un entrenamiento especial o un poder extra humano. Sólo serán personas comunes resolviendo problemas, indicó Bruno Heller.

Además, Heller indicó que no debemos olvidar que fue Gordon quien permitió que Batman existiera por lo que el protagónico lo debe tener el papel de Ben McKenzie. Dentro de la primera temporada, podremos ver a Gordon luchando contra un viejo enemigo de ciudad gótica: el Pingüino (que será interpretado por Robin Lord Taylor).
Como parte de la publicidad de la serie de TV, FOX distribuirá cinco mil periódicos llamados Gotham Chronicle en el próximo Comic-Con.