
Mathew Perry vuelve a la televisión tras su intento fallido con Mr. Sunshine con Go On, una nueva comedia de NBC donde es la estrella indiscutible. La temporada 1 de Go On se preestrenó en agosto y esta semana ha comenzado su emisión regular de los martes con un nuevo episodio que confirma nuestras primeras impresiones: Perry está de vuelta y en forma.
La primera temporada de Go On ya se ha puesto en marcha de manera oficial. La comedia que se estrenó el pasado 8 de agosto aprovechando el tirón de una jornada olímpica y alcanzando 16 millones de espectadores, ha vuelto un mes después con una gran cifra: 9.6 millones de seguidores y 3.4 en la franja de 18-49. Era inevitable la bajada con respecto al piloto, pero se ha mantenido muy bien en su vuelta, esta vez bajo el amparo de The Voice.

Go On tiene como protagonista a Ryan King, un periodista deportivo que trabaja en la radio y cuya esposa acaba de morir, al que interpreta Matthew Perry, al que siempre conoceremos por su papel en Friends como Chandler. Ryan quiere volver al trabajo después de un mes de baja, pero sus jefes quieren asegurarse de que está preparado para volver a su vida diaria después de su grave pérdida y le obligan a cumplir al menos 10 sesiones de terapia de grupo.
King se mofa de este tipo de tratamiento y crea toda una revolución en cada sesión. A la tercera, ya no aguanta más y consigue que la guía del grupo firme todas sus asistencias, pero cuando sufre un ataque de rabia, decide volver al grupo y retomar las sesiones, aunque su actitud de boicot no cambia mucho. En el grupo participan Julie White, Suzy Nakamura, Tyler James Williams y Brett Gelman, además de Laura Benanti que interpreta a la guía del grupo, Lauren.
Además de sus relaciones en el grupo de ayuda, veremos un poco de su vida en el trabajo (aunque por ahora hemos visto muy poco), sobre todo con su jefe y amigo Steven (John Cho, Flashforward) y su asistente Carrie (Allison Miller, Terra Nova). Y cómo afronta la vida sin su media naranja.

La serie es divertida e ingeniosa y trata de manera hábil un tema tan delicado como la muerte de un familiar, sin frivolizar ni recrearse constantemente en el problema de Ryan. Vemos su intento por estar bien delante de los demás, y cómo la casa se le viene encima cuando tiene que quedarse allí solo.
Aunque la empezamos a ver con el rabillo del ojo puesto en Gravity, esta es una serie que aunque se parece en la temática -grupo de ayuda-, difiere mucho en las formas al ser mucho más dinámica y divertida, dejando de lado la vertiente reflexiva y dramática que tenía la serie de Starz protagonizada por Krysten Ritter e Ivan Sergei, codeándose más con la locura de grupo de Community.
Como comedia de 20 minutos semanales, cumple a la perfección su función. Go On podría ser uno de los estrenos que ha llegado para quedarse.