
The New Rachel (La nueva Rachel) es el título del primer episodio de la cuarta temporada de Glee que se estrenó la pasada semana con números que emulaban a los de la finale de mayo pasado con siete millones y medio. La temporada 4 de Glee afronta muchos cambios, y el público tenía interés por verlos.
Con la cuarta temporada de Glee llega una nueva etapa al musical de Ryan Murphy (Popular, American Horror Story) que se resume muy bien en el título del primer episodio: 4x01 The New Rachel.

Esta nueva etapa está dividida entre el grupo que se ha quedado en el instituto con New Directions y la nueva vida de Rachel Berry. Así, en Lima el coro tiene que buscar a su nueva estrella, "la nueva Rachel". Por el puesto se pelean Tina, Blaine, Brittany y Unique, y aunque Artie le da el puesto a Blaine (cosa que aplaudimos), la nueva incorporación al grupo es sin duda la estrella que ocupará el puesto, tiempo al tiempo.
La otra trama de la serie nos lleva a ver la vida de Rachel en Nueva York y lo duro que va a ser para ella hacerse un hueco en esa gran ciudad. Una nueva Rachel tiene que forjarse poco a poco, pero no estará sola: al final del capítulo Kurt decide mudarse a Nueva York, aunque no tenga plaza en NYADA por el momento y aunque tenga que separarse de Blaine. Además, con Finn en el ejército, Rachel ya tiene un posible interés romántico en Brody (el cantautor australiano Dean Geyer, Terra Nova)... ¿peligro en Finchel Paradise? Whoopi Goldberg volvió a aparecer como profesora de canto NYADA y fue el debut de Kate Hudson como la profesora de baile.

En la premiere hemos echado de menos a algunos de los protagonistas de las temporadas pasadas como Finn, Quinn, Puck y Santana. Todos ellos fuera de Lima.
El primer asalto del nuevo Glee ha pasado el examen, alternando con acierto ambos escenarios, Lima y Nueva York. Al parecer no siempre será así y es que habrá capítulos exclusivos en cada una de las localizaciones, lo que es una lástima porque eso significa que pasaremos semanas sin escuchar a Lea Michele cantar... sin ofender a los demás, ni a la nueva Rachel.