
La temporada 3 de Glee emitió esta semana los Regionals, el capítulo correspondiente a la competición de coros en la que los chicos del McKinley High se jugaban su pase a la fase final. ¿Qué ocurrió?

El episodio de Glee 3x14 On my Way fue un capítulo de sentimientos encontrados: el aliento contenido ante el acoso a Karofsky y su intento de suicidio, los nervios por los Regionals, la emoción por la acelerada boda de Finn y Rachel, y la sorpresa de un final que nos ha dejado con la boca abierta.
Paso a paso.
Karofsky tomó de su propia medicina cuando sus compañeros del nuevo instituto comenzaron a burlarse de él e insultarle al descubrir que era gay, no lo soportó e intento suicidarse. Este suceso dio pie a que el ambiente en New Directions se enrareciera y que todos pensaran en aquello que esperan conseguir en la vida (ser amigos para siempre, graduarse, bailar en el Carniege Hall, etc.) y a que hay que superar aquellas cosas por las que se pierden las ganas de vivir: por los que resultarían heridos, por las cosas que te esperan en el futuro.
De la emoción (y la redención del Wabbler malvado) pasamos a los nervios de la competición, la más deslucida de cuantas hemos visto. Los vestidos parecían ser la versión reversible del primer Regionals (Journey to Regionals) y las canciones muy lentas y poco espectaculares. Aunque las Troubletones pusieron la nota animada, el solo de Rachel para el final habría mejorado convertido en dúo con Blaine.

De todas formas, y como no podía ser de otra manera, New Directions batió a los Wabblers, y así avanza hasta las finales que suponemos llegarán en la season finale de mayo.
Fue un capítulo muy completo en el que además, Sue desveló que está embarazada, Quinn recuperó sus pompones de animadora y Rachel y Finn adelantaron el sí quiero para después de la actuación en los Regionales.
On my Way terminó con todos esperando a Quinn en el juzgado (para la absurda boda), que iba de camino de recoger su vestido de dama de honor hasta que un coche (o camión/tren) la embistió por el lado del pasajero y ahí detuvimos el aliento. Un final inesperado que aún no sabemos qué consecuencias tendrá.

Glee alcanza así su winter finale y no retomará la marcha con nuevos episodio hasta abril.
Destacamos:
- El hilarante paripé de los padres de Finn y Rachel con sus ideas para detener la boda de sus hijos, aún en el instituto (tono de desaprobación).
- El guiño a Bridesmaids (La boda de mi mejor amiga) con los trajes de las chicas del coro para la boda de Rachel.
- La cercanía de Karofsky y Kurt: seria fatídico que algo hiciese peligrar a Klaine (Kurt+Blaine), aunque al parecer el personaje de Karofsky podría haber hecho su última aparición, al menos de momento los guionistas no parecen tener planes para él.