
El pasado capítulo de Glee de esta temporada 3 fue un tributo a Michael Jackson, un capítulo lleno de sus canciones, que además, fue un gran capítulo en general.
Había gran expectación por el homenaje de Glee a Michael Jackson, se esperaba un gran capítulo y así fue, recordándonos por qué nos enganchamos a esta serie en su primera temporada.
Con este episodio el musical ha vuelto a los grandes números sumando una audiencia superior a los nueve millones y con un demográfico de 3.6, lo que supuso un aumento del 16 por ciento y poniéndose en números que no alcanzaba desde la premiere de septiembre (eso sí luchaba contra repeticiones en CBS y ABC). Se quedó muy lejos del 5.9 y 5.3 que los especiales a Britney Spears (Britney/Brittany) y a Madonna (The Power of Madonna) consiguieron.

El episodio tuvo un poco para casi todos los protagonistas. Mercedes y Sam se besaron tras Human Nature. Artie estalló de frustración y volvimos a verle bailar con Scream junto a Chang. Santana brilló con luz propia en plan gangster contra el malvado Warbler en un duelo en Smooth Criminal. El pobre Blaine se llevó lo peor: le arrojaron un batido sus excompañeros de coro y le hirieron un ojo que le apartó de volver a cantar en todo el capítulo. Además, Quinn descubrió que irá a Yale y Kurt y Rachel a NYADA. Con esto último se volvía a hacer referencia a la partida de algunos personajes al acabar la temporada.
Dejamos para el final el papel de Finn en el capítulo Michael (Glee 3x11 Michael), que por si no lo recordábamos seguía esperando una respuesta a su petición de matrimonio. Finn consiguió su respuesta: un sí obtenido de una Rachel frágil que se creía fuera de NYADA y que sólo intentaba aferrarse a algo bueno en esos momentos.

Drama hubo para todos, pero también coreografías impresionantes, en especial la que abría el episodio en la que cada uno de los chicos del coro iba ataviado con algunos de los conjuntos más famosos del rey del pop. Y a este le siguieron números igual de buenos como los que hemos comentado, sobre todo Scream en plan recreación del videoclip (como ya hicieran con canciones de Britney Spears en su especial) y el careo de Smooth Criminal.
Al principio de la temporada los productores y guionistas prometían que devolverían Glee a sus orígenes, y por este camino, lo están consiguiendo.