Game of Thrones temporada 2: final

HBO emitió el pasado domingo el capítulo final de la temporada 2 de Game of Thrones consiguiendo récord de audiencia para la serie, que se despide...

Rocío González
05 de junio de 2012
Game of Thrones temporada 2: final Imagen 1

HBO emitió el pasado domingo el capítulo final de la temporada 2 de Game of Thrones consiguiendo récord de audiencia para la serie, que se despide hasta el 2013.

Ya han pasado diez semanas desde que se estrenó la segunda temporada de Juego de Tronos y por tanto, ya hemos llegado a su final. Se ha hecho corto, y es que esta serie de incesante acción hace que la hora que dura cada uno de sus capítulos, parezca un puñado de minutos.

Más de cuatro millones siguieron la season finale de Game of Thrones en HBO y casi un millón estuvieron atentos a su segundo pase del día, lo que suma más de cinco millones, todo un récord que le acerca a los grandes números de True Blood, la invencible de la cadena de cable. No es que lo necesitara, la serie lleva mucho tiempo renovada, con una temporada 3 asegurada, pero es bueno saber que en cada episodio son más los seguidores que se le unen.

¿Cómo han quedado las cosas para nuestros protagonistas?

En la season finale todos tuvieron su cuota de pantalla, incluso la olvidada Khaleesi. Resumir la temporada parece una tarea titánica, vamos mejor a recordar dónde y cómo dejamos a cada personaje en este capítulo final (2x10 Valar Morghulis). Vayamos por personajes y zonas.

En Desembarco del Rey (King"s Landing) la llegada de Lord Tywin Lannister dio la victoria al rey Joffrey frente al hermano de su padre, aunque todos parecen haber olvidado el gran espectáculo de fuego acuático y el discurso de Tyrion, que mantuvieron el castillo a salvo hasta la llegada de su padre. Con la fortaleza y la corona a salvo, se hacen algunos cambios: Tywin se convierte en la mano del rey, Joffrey cambia a Sansa por Margaery Tyrell (aunque no la libera) y Tyrion rechaza fugarse con Shae para permanecer con esa familia que intenta matarlo (Cersei mandó matarlo en la batalla) o no le respeta, como su padre o su sobrino.

De camino a Desembarco del Rey continúan Jaime Lannister y Brienne, como el perro y el gato.

En Winterfell ya no queda nadie. La traición de los hombres de Theon Greyjoy, lo aleja del lugar, pero antes de marchar, arrasan con la morada. Los pequeños Stark Rickon y Brian, con sus fieles cuidadores Hodor y Osha, deciden huir hacia el norte, al muro, a buscar a Jon, por petición de Luwin, gravemente herido antes de la partida de los hombres de las Islas de Hierro.

Pero los Stark no encontrarán a su hermano Jon en el muro. Jon sigue preso de los hombres libres allende el muro (¿y camino de convertirse en uno de ellos?), mientras que sus amigos acaban de toparse con los caminantes... Está claro que el invierno se acerca y los peligros del norte y el frío, se aproximan a las tierras habitadas: se acabó el tiempo de las leyendas, es una realidad.

Game of Thrones temporada 2: final Imagen 2

En cuanto a Robb y Catelyn, continúan en el campo de batalla: la madre apresada por dejar huir a Jaime Lannister con Brienne para intentar intercambiarlo por sus hijas (como Baelish le sugirió) y Robb, King of the North, termina la temporada desposando a Talisa, y rompiendo su palabra a Lord Frey... algo que estamos seguros acabará pagando.

En medio de ninguna parte, en busca de algún familiar también se encuentra Arya, que después de rechazar el ofrecimiento de Jaqen, aka Valar Morghulis (pero con la forma de volver a dar con él) continúa en ruta con el hijo legítimo del anterior rey (por tanto legítimo heredero del trono de Hierro).

Si la primera temporada acabó con Daenerys saliendo ilesa de las llamas y con tres dragones vivos, en esta finale la valiente joven ha recuperado sus dragones y ha hecho que comiencen a escupir fuego. La dejamos saqueando Qarth (que ha quedado destruida en todos los sentidos al paso de los dothrakis) para conseguir oro para comprar barcos que la lleven a su hogar, un primer paso hacia el trono.

Esta segunda temporada ha sido muy intensa, tal y como lo fue con la que debutó la serie basada en las novelas épicas de George R.R. Martin. No ha habido momento para aburrirse en sus episodios y en esta segunda temporada, ya han disfrutado por igual los lectores de los libros como los seguidores de la serie, fácil después de superar el trance de caras, nombres y escenarios de la primera etapa.

Nos servirá este pequeño resumen para cuando ¿en abril de 2013? HBO estrene la temporada 3 de Game of Thrones. Hasta entonces nos quedamos en el limbo con el destino de todos los personajes, en especial con Jon Snow y Arya Stark, que están más perdidos que ningún otro miembro de su familia.

Rocío González Rocío González en
05 de junio de 2012

Vota esta artículo

Media:
0/10 Sin votos
Tu nota:
6

Comentarios sobre Game of Thrones temporada 2: final

  • #1 fer miércoles, 06 de junio del 2012 a las 0:37
    hola Rocio, sabes si the river cuenta con solo 8 capitulos la primer temporada?? y si hay una segunda temporada?? gracias y besos

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 Rocío González miércoles, 06 de junio del 2012 a las 8:07
    Hola fer!

    Como dices The River sólo tiene 8 capítulos y ABC decidió cancelarla http://www.ultimatemporada.com/blog/2011/10/10/series-canceladas-2011-2012/ La seguías? Su estreno no tuvo mala audiencia del todo, pero en el tercer episodio se desplomó, aún así emitieron la primera temporada al completo.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #3 fer jueves, 07 de junio del 2012 a las 1:13
    que manera de cancelar series, csi:ny renuevan para la temporada 9??

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #4 Rocío González jueves, 07 de junio del 2012 a las 8:07
    sí sí, CSI:NY se ha salvado, la que se han cargado es CSI:Miami. CSI: NY ha renovado por una novena temporada :)

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #5 fer jueves, 07 de junio del 2012 a las 22:05
    buena noticia gracias Rocio...

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #6 francisco martes, 19 de junio del 2012 a las 1:27
    muy buena serie, esperando la 3 season al igual que Spartacus :D

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder