
Fringe temporada 5 está en peligro. Mientras que para muchos la gran pregunta de este año en Fringe es ¿dónde está Peter Bishop? (impresionante la campaña fan de "Where"s Peter?"), lo cierto es que la mayoría nos preguntamos si se hará el milagro y Fringe renovará por una temporada 5. Y cada capítulo que pasa, más difícil lo tiene.
El pasado viernes con el capítulo "One night in October" de la temporada 4 de Fringe, la serie paranormal de FOX volvió a registrar récord, pero a la baja. Cuando parecía que la audiencia de la serie era tan mala que lo único que podía hacer era mejorar, nos equivocábamos.
Informamos tras la season premiere del 23 de septiembre, que había dos lecturas para las cifras de la vuelta de Fringe: mejores que la finale de mayo, peores que el inicio de la tercera en septiembre de 2010. Poco importa ahora qué bando eligiéramos la semana pasada: los optimistas o los pesimistas (realistas), una semana más, la cruz de los viernes hace mella en Fringe y se cumple que este cambio no es más que un paso anterior a desaparecer: el mayo pasado desafió esta realidad y la tenemos de vuelta... ¿sucederá de nuevo?
Poco importa recordar que en su primera etapa hacía números por encima de los diez millones, y es que una serie como Fringe, no es de las que coges un día, te saltas dos capítulos y la vuelves a ver y da lo mismo: es una serie que exige un seguimiento, y que recompensa ese seguimiento con una gran historia llena de momentos extraordinarios. Pero esta trama para la que hay que estar atento, es su peor enemigo para ganar nuevos adeptos; un caso parecido a Perdidos o Mujeres desesperadas, la suerte para estas dos es que empezaron en 20 millones y la mitad continuaba/continúa siendo aceptable.
Puede parecer pronto para estar planteándonos la renovación o no de una serie, pero después de las cifras del pasado viernes, los temores van más allá. ¿Podría llegar a cancelarse Fringe? Después de darle esta oportunidad, se supone que FOX dejará a los guionistas darle un final a la serie, que suponemos ya tienen en mente desde hace tiempo. Y es que con un 3.14 millones, y un rating de 1.2, seguro que lo tienen más presente que nunca. Miedo me da que pudiera cancelarse antes de que Peter volviese y nos quedáramos sin quinta temporada y sin saber dónde está Peter...