
La temporada 5 de Fringe tomó un giro inesperado el pasado viernes cuando uno de sus personajes protagonistas, Peter Bishop, tomó una decisión de la que a lo mejor llega a arrepentirse... A partir del próximo episodio. Through the Looking Glass and What Walter Found There, veremos las consecuencias.

An Origin Story, el capítulo quinto de la temporada 5 de Fringe emitido el viernes pasado contó con una audiencia de 2.58 millones de espectadores (no existen los milagros) y tomó un camino muy interesante. Después de la sorpresa de The Bullet that Saved the World con la muerte de Etta, Peter y Olivia mostraron dos formas muy diferentes de afrontar la situación. Una hundida Olivia decidió luchar por su relación por Peter como Etta habría querido, mientras que él se puso en modo venganza y no se le ocurrió una mejor idea que insertar en su nuca una especie de chip que llevan los observadores, o como ya lo llaman: dar un paseo a Observerville. Y es que, ¿puede ese dispositivo convertir a Peter en uno de ellos?
Fox ha lanzado un vídeo titulado Better Man en el que el trío protagonista de Fringe (Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble) explican las decisiones de Peter y sus cambios. En el mismo, Joshua Jackson nos advierte de lo rápido que estos cambios sucederán:

Peter está borracho de poder de repente y empezamos a ver cómo le afecta y por mucho que él piense que tiene el control, nos damos cuenta de que Peter, tal y como lo conocemos, se está desvaneciendo rápidamente.
Transformarse en alguien diferente sin duda le da la oportunidad a Joshua Jackson de hacer algo que se le ha negado durante las temporadas pasadas: interpretar a otro personaje. El resto de protagonistas de Fringe han sido dos y tres versiones de sí mismos (en uno y otro mundo, y la realidad de la que Peter desapareció), pero las circunstancias especiales de Peter le han hecho ser siempre Peter Bishop y no tener álter ego en el otro mundo. Sobre esto ha incidido John Noble, nos atrevemos a decir que incluso con un poco de orgullo:
Es un precioso reto para Joshua Jackson, que ha aceptado con los brazos abiertos. Es extraño ver el cambio en su personaje porque todos estos años hemos visto cambios en los otros personajes pero no muchos en Peter, y ahora le toca a Peter, por lo que va a ser genial verlo.

El conflicto de Peter les ha dado a los guionistas la oportunidad de acercar a Peter a su verdadero padre, que tras la trágica pérdida de su hijo a manos de su otro yo a través de un portal a otro mundo, dedicó sus esfuerzos a encontrar a los culpables y destruirles para cobrar su venganza (al menos el primer otro yo que conocimos y no el Walternate de Back to Where you"ve Never Been), un paralelismo que Joshua Jackson encuentra fascinante para la serie.
El hijo está cometiendo exactamente el mismo pecado que su padre, incluso aunque Peter estaba rabioso cuando se entera y le ha dicho en varias ocasiones a Olivia que quería ser mejor que su padre. Él finalmente se enfrenta a una situación similar y sigue casi el mismo camino.
El actor que interpreta a Peter se refiere a la expresión "be a better man than your father" en griego, que hemos oído tantas veces en la serie como "na eínai kalýtero ánthropo apó ton patéra sou".
El camino a Observerville comienza para Peter Jackson esta semana con Through the Looking Glass and What Walter Found There. Tendremos de vuelta la serie la próxima semana y entonces entraremos en un breve parón en el que no habrá serie del 16 de noviembre hasta el 7 de diciembre. Nos esperan entonces tres semanas seguidas y el parón de navidad del 21 de diciembre al 11 de enero, donde comenzará la cuenta atrás para el capítulo doble final del 18 de enero, que despediremos con una pena muy grande.