Fringe temporada 5

Fringe ha renovado por una temporada 5 corta, de 13 capítulos. Esta última temporada de Fringe pondrá punto final a la excepcional serie de ciencia-ficción...

Rocío González
28 de abril de 2012
Fringe temporada 5 Imagen 1

Fringe ha renovado por una temporada 5 corta, de 13 capítulos. Esta última temporada de Fringe pondrá punto final a la excepcional serie de ciencia-ficción de Fox protagonizada por Anna Torv, John Noble y Joshua Jackson.

Ha sido una duda constante durante el año, ¿renovaría Fringe por una quinta temporada? Los números, que no le hacen justicia, no acompañaban a la serie y el presidente de Fox volvió a decir en enero que con esta serie la cadena perdía dinero, pero aún así, no perdíamos la esperanza. Ni después de ver que Fringe era el show por el que menos cobraba los anuncios Fox.

Fringe temporada 5 Imagen 2

Sin embargo, siempre fuimos optimistas porque la calidad de Fringe no se ha desinflado a pesar de la dificultad de recortes y movimientos de horarios, y cada vez nos han sorprendido con nuevas e interesantes tramas, como la que nos espera en la temporada 5 de Fringe con la guerra de los Observadores en el futuro de 2036.

La renovación nunca estuvo clara y aunque nos mantuvimos optimistas, no lo debían de estar tanto los productores, que permitieron que se rodaran dos finales para la temporada 4: un final de temporada y una final de serie (season finale/series finale). Como dije en su día, excelente material extra para DVD.

En cierta manera, estamos dando la noticia del final de Fringe, pero parece una victoria ahora que vemos delante de nosotros 16 capítulos y no sólo los tres que le quedan a esta temporada.

Kevin Reilly ha anunciado así la renovación:

Fringe es una serie muy creativa que ha puesto el listón muy alto como uno de los dramas más imaginativos de la televisión. Traerla de vuelta para una temporada final de 13 episodios, nos permite ofrecer la conclusión climática que los fieles fans merecen. El impresionante trabajo de productores y escritores y el increíble talento de reparto y equipo en estas últimas cuatro temporadas está literalmente fuera de este mundo. Aunque el final es agridulce, va a ser una temporada 5 muy emocionante.

Jeff Pinkner y J.H. Wyman también han aprovechado la nota de prensa para agradecer la confianza y la lealtad de los seguidores y la cadena:

Esta renovación significa un mundo (ambos) para nosotros, porque nos encanta compartir nuestras historias con los fans entusiastas. De parte del reparto y el equipo, aplaudimos a todos los seguidores y a Fox por permitirnos imaginar juntos estas cosas imposibles durante tanto tiempo. La temporada 5 va a ser una conclusión emocionante para todos.

Además de los actores, muy activos en promociones de todo tipo, J.J. Abrams también publicó hace unas semanas un vídeo en el que pedía fuerza a los fans y esperaba una renovación para una quinta temporada de Fringe.

Con estos 13 episodios extra la serie llegará a los 100, el número perfecto para entrar en circulación (syndication, redifusión) y venderse a otros canales pequeños, posiblemente una razón de peso dentro de las negociaciones de su retorno.

Para celebrar la noticia Fox ha lanzado este nuevo vídeo resumen (sin spoilers de lo visto hasta el momento):

Quedan tres episodios para la finale del próximo 11 de mayo (calendario de las season finale 2012), y ahora podemos disfrutarlos de otra manera, sabiendo que el próximo otoño, seguiremos descubriendo secretos y aclarando misterios junto a Peter, Walter y Olivia.

Rocío González Rocío González en
28 de abril de 2012

Vota esta artículo

Media:
(10/10) 1 voto
Tu nota:
2

Comentarios sobre Fringe temporada 5

  • #1 jose_1 sábado, 28 de abril del 2012 a las 14:46
    Hola

    Ufff,que sufrimiento por Dios!!esto ya se sabía desde hacía tiempo pero no lo confirmaban y me tenían al borde de un ataque al corazón XD.

    Bueno,al margen de ver la 4ª temporada tranquilo,tienen 13 episodios por delante para terminar de la forma que deseaban hacerlo.

    La serie en sí es para guardarla como un tesoro y lo haré cuando coleccione todos los episodios en proximas ediciones de DVD pero cada episodio de la siguiente es un tesoro y me hará sentir más emoción y cariño por los personajes si cabe.

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder
  • #2 claudia martes, 13 de noviembre del 2012 a las 18:17
    yo no sabía de esta serie pero cuándo vi el primer capítulo me impacto

    y ahora la considero una se mis series favoritas

    Karma:

    + - 0
    Votos: +0 y -0
    Citar | Responder